¿Peligroso? El gobernador habla de reabrir negocios mientras Texas es penúltimo del país en pruebas de COVID-19

Varios estados con menos población que Texas han identificado más casos mediante exámenes

Médicos y enfermeras siguen poniendo el dedo en la falta de equipos de autoprotección.

Médicos y enfermeras siguen poniendo el dedo en la falta de equipos de autoprotección. Crédito: Misha Friedman | Getty Images

TEXAS – El lunes el gobernador Gregg Abbott reveló el primer paso de su plan para reabrir Texas y mencionó como gran prioridad la apertura de negocios lo más pronto posible. Pero considerando que el estado ocupa el penúltimo lugar en los Estados Unidos en pruebas realizadas de COVID-19, las aspiraciones del mandatario podrían verse frustradas.

El lugar que ocupa Texas es preocupante, especialmente si se van a relajar algunas órdenes de distanciamiento social.

Según estadísticas del proyecto COVID Tracking, que recauda la información de todos los estados en el país, Texas ocupa dicho puesto al haber realizado solo 146,467 pruebas del coronavirus desde el 4 de marzo, cuando se efectuó la primera en el estado.

Las cifras indican que por cada millón de personas se han realizado 5,253 pruebas, número que solo supera la cantidad de pruebas per cápita realizadas en el estado de Kansas, donde se han realizado 4,766 pruebas por cada millón de habitantes.

Para tener un punto más claro de referencia, en el estado de Nueva York se han realizado 25,443 pruebas por cada millón de habitantes, es decir, casi cinco veces más que en Texas.

Otra indicación de que Texas va muy retrasado, es que mientras Louisiana y Florida tienen más de 21,518 casos identificados cada uno, Texas, con una población mayor, solo ha identificado poco más de 14,000 casos.

Autoridades locales como el alcalde de Houston y la administradora del Condado Harris han señalado que creen que el nivel de contagio reportado en el área metropolitana puede ser entre cinco y 10 veces menor que el real, debido a la falta de pruebas realizadas entre la población.

El área de Houston el lunes anunció que sus sitios de exámenes ahora están abiertos para todas las personas y no solamente aquéllas con síntomas.

La iniciativa duplicó la capacidad de Houston para realizar pruebas, ahora cada sitio puede realizar 500 pruebas al día.

Te puede interesar: Texas: Distritos escolares comienzan a cancelar ceremonias de graduación y buscan alternativas

En esta nota

Coronavirus COVID-19 exámenes Greg Abbott
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain