12 mujeres contagiadas con coronavirus han dado a luz en Los Ángeles

Entre los 11,391 casos de COVID-19 confirmados en el condado destacan los de las mujeres embarazadas

Un hospital de Tailandia tomó medidas de seguridad para proteger a los recién nacidos.

Un hospital de Tailandia tomó medidas de seguridad para proteger a los recién nacidos.  Crédito: RUNGROJ YONGRIT | EFE

La directora del Departamento de Salud Pública de Los Ángeles, Barbara Ferrer, informó que la pandemia del coronavirus sigue extendiéndose y dejando víctimas fatales en el condado.

Ferrer confirmó este viernes la muerte de otras 40 personas elevando la cifra total de fallecidos a 495. Sin embargo, el número rompe con una cadena de tres días consecutivos anunciando un nuevo récord de muertes registradas en un día.

La directora de Salud Pública también confirmó el hallazgo de 567 nuevos casos de COVID-19. “En este momento tenemos 11,391 casos en total”, aseguró.

La directora hizo mención especial a los datos que el condado tiene acerca de mujeres embarazadas portadoras del virus. “Hay 61 mujeres embarazadas que resultaron positivas en la prueba del COVID-19”, agregó Ferrer.

Los datos dicen que 10% de ellas están en el primer trimestre; 33% en el segundo trimestre y 34% en el tercer trimestre. “Hay 12 de ellas que ya dieron a luz y todos los bebés dieron un resultado negativo en la prueba del COVID-19. Están salvo”, sentenció.

La Dra. Ferrer recordó la importancia de la cuarentena para las personas mayores y con condiciones de salud. “El 87% de los fallecidos del condado tenían algún problema de salud. Es importante que hagamos todos lo posible para que esas personas se queden en casa y reciban lo que necesitan en sus casas”, afirmó.

Más de 74,000 personas se han realizado la prueba y el 14% de ellos ha sido positivo. Estamos muy agradecidos con los esfuerzos hechos en el condado para elevar nuestra capacidad de pruebas”, concluyó Ferrer.

En esta nota

Barbara Ferrer condado de Los Ángeles Coronavirus Departamento de Salud Pública de Los Ángeles Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain