¿Recuperados de Coronavirus? En Singapur te alojan en… un crucero

La medida resulta irónica luego de que hubo casos de contagios en embarcaciones

Hubo cruceros en el mundo que propagaron el virus, ahora en Singapur pueden alojar a recuperados.

Hubo cruceros en el mundo que propagaron el virus, ahora en Singapur pueden alojar a recuperados. Crédito: Alonso Reyes | Unsplash

Cuando surgieron los primeros casos de coronavirus en China y antes de que se expandiera por el mundo, tanto cruceros como los vuelos internacionales produjeron la propagación del virus. Surgieron muchas noticias sobre barcos de turistas varados alrededor de los diferentes océanos del planeta por temor de que pasajeros contrajeran la enfermedad. Ahora en Singapur, las embarcaciones podrían tener otro propósito, así lo señaló el portal Fortune.

Irónicamente, la ciudad-estado está creando un proyecto para que cruceros, lugares donde hace unas semanas se dieron varios casos de contagio, alojen temporalmente a trabajadores extranjeros que se recuperaron del coronavirus y dieron negativo, para intentar limitar la propagación que en días recientes se dispararon en la ciudad.

Además, en el mismo comunicado, la junta de turismo detalló que la medida de resguardo podría complementarse con otras instalaciones provisionales que servirían de viviendas temporales públicas, como los campamentos militares.

La propuesta fue realizada para lidiar con el aumento de infecciones entre los trabajadores extranjeros que viven en dormitorios con condiciones de hacinamiento, donde pueden vivir al menos 10 migrantes por cada habitación, en instalaciones con alrededor de 200,000 personas, para así evitar más casos de recuperados que podrían volver a contagiarse que ya se han registrado en el mundo y la ciudad.

La junta de turismo resaltó que los cruceros cuentan con “habitaciones fácilmente disponibles y baños en suite para minimizar el contacto de persona a persona”. Los dos barcos que se evalúan para este propósito, SuperStar Gemini y SuperStar Aquarius de Genting Cruise Lines, pueden albergar hasta 2,000 trabajadores extranjeros y permitirán que las medidas de salud se implementen de manera más efectiva en los dormitorios existentes.

La medida sigue en revisión, sólo hay que recordar que uno de los primeros brotes más difundidos ocurrió en el Diamond Princess de Carnival Corp., donde unos 700 pasajeros y tripulantes se infectaron, incluso cuando 3,700 a bordo fueron sometidos a una cuarentena de dos semanas en Yokohama, Japón.

– También te puede interesar:

En esta nota

casa Coronavirus COVID-19 crucero cuarentena Hogar singapur vivienda

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain