Trump y Cuomo se reunirán hoy en la Casa Blanca: discutirán reapertura económica y escasez de pruebas COVID-19

NY necesita ayuda federal para aumentar las pruebas, clave para levantar la cuarentena, ha dicho el gobernador

Bandera a media asta: Nueva York está de luto

Bandera a media asta: Nueva York está de luto Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

El gobernador de NY, Andrew M. Cuomo, viajará a Washington para reunirse con el mandatario Donald Trump en la Casa Blanca esta tarde, informó The New York Times.

Se espera que los dos líderes, cuyas relaciones durante la crisis sanitaria han sido alternativamente antagónicas y conciliatorias, discutan las pruebas de coronavirus y las formas en que Nueva York puede aumentar su capacidad para llevarlo a cabo.

Cuomo ha dicho que aumentar las pruebas es clave para levantar las restricciones y reabrir la economía del estado, de lejos el más afectado del país con COVID-19.

Al momento NY suma 252,094 contagios y 18,929 muertes.

En los últimos días, Cuomo ha dicho que uno de los principales obstáculos para realizar más pruebas es la disponibilidad de los productos químicos reactivos en los kits de prueba y que se necesitaba ayuda federal para dotar a Nueva York.

Dijo el domingo que los fabricantes de kits de prueba le dijeron que no podían suministrar más a los laboratorios locales en Nueva York, en parte porque el gobierno federal les estaba diciendo a qué estados distribuir los reactivos.

“El gobierno federal le está diciendo a Acme Pharmaceutical, dar X a California, dar Y a Chicago, dar Z a Nueva York”, dijo Cuomo. “Estos fabricantes están regulados por el gobierno federal y el gobierno federal claramente tiene un papel en abordar esta crisis”.

Cuomo y Trump también han discutido en las últimas semanas sobre otros temas de la pandemia, como la necesidad de respiradores de Nueva York, la ayuda federal en el paquete de estímulo, si los gobernadores tienen la autoridad para reabrir las economías de sus estados, e incluso si Cuomo ha mostrado suficiente gratitud por el ayuda federal que ha recibido Nueva York, desde el punto de vista de Trump.

En la conferencia de prensa de la Casa Blanca de ayer, Trump dijo que la reunión fue idea de Cuomo y reprodujo un video del gobernador alabando elementos de la respuesta federal.

En esta nota

Coronavirus Donald Trump GOBERNADOR ANDREW CUOMO
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain