Los 7 usos curativos que desconocías de la menta

Existen diversas formas de usar la menta para mejorar problemas de salud

menta

Crédito: Shutterstock

La menta es una planta versátil que tiene hasta 20 propiedades medicinales, según el portal bezzia.com, las cuales son más que beneficiosas para mantener estable la salud de nuestro organismo.

Desde la antigüedad ha sido utilizada para curar enfermedades de la piel y tratar problemas respiratorios. Pero hoy conocerás 7 usos adicionales que podrás tomar en cuenta para tenerla siempre en casa.

Usos curativos de la menta

  • Evita el mal aliento

Científicamente conocido como halitosis, el mal aliento nos puede hacer sentir incómodos al hablar cerca de otra persona. Con tan solo masticar unas hojas de menta, podrás combatirlo.

  • Cicatrización y mejora de problemas cutáneos

La menta funciona para quemaduras, cicatrices y curación de heridas que están propensas a infecciones.

  • Mejora el aparato digestivo

Esta planta puede aumentar el apetito y reducir la indigestión. También funciona para reducir las flatulencias, la acidez estomacal y la distensión abdominal.

  • Reduce el tamaño de las hemorroides

Las hemorroides también se conocen como almorranas, y se pueden mejorar al preparar una infusión de menta que aplicarás sobre ellas con algodón.

Con esto la picazón desaparecerá y el tamaño de las hemorroides será menor.

  • Favorece la salud íntima femenina

En el caso de las mujeres, la menta puede ayudar a combatir la vaginitis, la picazón y el descontrol en el flujo vaginal. Solo debes lavar la zona íntima con infusión de esta planta.

  • Tiene propiedades anticoagulantes

Aplicando cataplasmas de hojas de menta sobre las zonas afectadas, podrás reducir la hinchazón, las venas varicosas y mejorar la presión sanguínea.

  • Ayuda a tratar el reuma

Utilizando cataplasmas de hojas de menta –remojadas en agua caliente– podrás combatir la artritis, los calambres y los dolores en músculos o vértebras.

menta
Fuente: Shutterstock

Estados Unidos es un país con gran producción de menta, y qué mejor noticia para que puedas comprarla cada vez que la necesites. Incluso su cultivo es sencillo y se obtienen buenos resultados con poco esfuerzo.

Recuerda que si tu enfermedad es grave debes visitar a un médico especializado. Y podrás comentar con él tu intención de usar la menta como hierba medicinal.

Ahora ya sabes que la menta no solo sirve como aderezo para comidas y bebidas, sino que puede mejorar la salud frente a diversas dolencias.

En esta nota

Alimentación menta Nutrición Propiedades de la menta Salud uso curativo de la menta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain