Lluvia de demandas judiciales: exigen a universidades de Nueva York devolver dinero por clases suspendidas

Alegan incumplimiento de contrato y enriquecimiento injusto

Aulas cerradas desde marzo

Aulas cerradas desde marzo Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Una serie de demandas federales se presentaron esta semana por parte de alumnos exigiendo reembolsos de matrícula y otros servicios a las universidades de Nueva York, después de que los campus cerraron y las clases pasaron a ser virtuales debido a la pandemia de coronavirus.

Al menos tres querellas fueron consignadas en la Corte Federal de Manhattan.

Un estudiante anónimo golpeó a la Universidad de Columbia con una demanda colectiva el jueves, alegando daños superiores a $5 millones de dólares por incumplimiento de contrato y enriquecimiento injusto.

“El acusado se negó y continuó negándose a ofrecer ningún reembolso con respecto a la matrícula que ya se había pagado”, escribió Edward Toptani, abogado del estudiante no identificado.

Si bien reconocen que cerrar el campus era lo correcto, alegan que a los alumnos se les debe reembolsar la matrícula ya que ya no tienen acceso a las instalaciones, las actividades estudiantiles y otros servicios por los que pagaron.

La demanda solicita un reembolso del 55% en la matrícula por estudiante, lo que refleja la proporción del semestre restante después del cierre indefinido en marzo.

La universidad Columbia ha reembolsado a los estudiantes su plan de comidas y el alquiler del dormitorio, reconoce la demanda.

Otro estudiante, Xavier Marbury, presentó una querella similar el jueves contra Pace University, argumentando a favor de la matrícula y los reembolsos de alojamiento y comida.

La demanda dice que Pace se ha negado a ofrecer ningún reembolso en sus planes de comidas y ha proporcionado un reembolso mísero de sólo 20% en las tarifas de dormitorio que se pagaron durante el semestre de primavera.

Nicolás Irizarry, de la Universidad de Long Island, presentó el miércoles otra demanda colectiva en defensa de los reembolsos de matrícula.

Ni Columbia ni Pace respondieron a las solicitudes de comentarios, señaló New York Post.

En esta nota

Coronavirus demanda universidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain