Lysol y Dettol advierten: “bajo ninguna circunstancia se inyecte o beba nuestros productos de limpieza”

A través de un comunicado la empresa señala que sus productos desinfectantes no deben ser administrados en el cuerpo humano

Donald Trump Lysol Reckitt Benckiser dettol coronavirus COVID-19 desinfectantes advertencia llamado salud virus peligro

Los CDC advierten que ingerir desinfectantes es venenoso y peligroso para la salud humana.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El fabricante de Lysol y Dettol hizo un llamado enérgico a los consumidores a no consumir sus productos de limpieza después de que el presidente Donald Trump sugirió la posibilidad de inyectar los desinfectantes para proteger a las personas del coronavirus.

Reckitt Benckiser (RBGLY), la compañía británica propietaria de las marcas de desinfectantes, hizo una advertencia de manera enérgica este viernes: “Bajo ninguna circunstancia los productos desinfectantes deben ser administrados en el cuerpo humano, mediante inyección, ingestión o cualquier otra vía” menciona el comunicado.

La advertencia de la compañía señala que los productos “solo deben ser utilizados bajo las directrices de uso. Tenemos la responsabilidad de proporcionar a los consumidores acceso a información precisa y actualizada según lo aconsejado por los principales expertos en salud pública”, señaló la empresa.

Este jueves Trump expresó su interés por el uso potencial para consumo humano del desinfectante para prevenir el coronavirus, algo que los expertos en medicina calificaron como una ocurrencia que podría causar muertes de personas.

Relacionado: Expertos arremeten contra idea de Trump de “inyectarse desinfectante” para tratar el coronavirus.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) está advirtiendo a los consumidores evitar la ingestión de cloro, la inhalación de sus vapores y el uso directo en la piel. La FDA menciona que el “consumo de lejía” es peligroso,  puede causar náuseas, vómitos, diarrea y síntomas de deshidratación severa”.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) señalaron que el número de llamadas que han recibido sobre envenenamientos con limpiadores y desinfectantes han aumentado más de un 20% durante los primeros tres meses del año en relación con el año anterior.

Relacionado: Un hombre gastó $6,000 dólares en papel higiénico, cuando quiso devolverlo el gerente le negó el reembolso.

Los CDC han recomendado continuar con el lavado de manos con agua y jabón para prevenir el virus, para desinfectar objetos y superficies utilizar jabón o cloro diluido en agua, incluso usar una solución con un 70% de alcohol para limpiar las superficies.

También te interesará:

En esta nota

advertencia Coronavirus COVID-19 desinfectantes dettol Donald Trump Lysol peligro Reckitt Benckiser Salud virus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain