No se producen asesinatos en Miami desde hace 3 semanas: algo que no pasaba desde 1964

Parece que las órdenes de permanecer en casa están teniendo sus efectos positivos en la población

Los tres policías heridos de bala fueron trasladados de emergencia al hospital Jackson Memorial de Miami.

Los tres policías heridos de bala fueron trasladados de emergencia al hospital Jackson Memorial de Miami. Crédito: <a href="http://www.shutterstock.com/gallery-1024723p1.html?cr=00&pl=edit-00">Leonard Zhukovsky</a> / <a href="http://www.shutterstock.com/?cr=00&pl=edit-00">Shutterstock.com< / a>

Al parecer la orden de permanecer en casa por el brote del coronavirus en el sur de la Florida está teniendo un efecto positivo y no solamente porque está ayudando a frenar la propagación del virus.  Según explica el Miami Herald ha habido un bajo índice que criminalidad.

Te puede interesar: Miami registra las temperaturas más altas de su historia: ¿Será bueno para acabar con el coronavirus?

El rotativo del sur de la Florida señala que ha habido un “ligero aumento en los homicidios en todo el condado de Miami-Dade”. “Los registros muestran que ha habido más asesinatos durante el mismo período este año que el anterior en las ciudades de Miami Gardens y Hialeah y Miami-Dade no incorporada, un área que incluye aproximadamente la mitad de la población del condado de 2.7 millones de personas”.

La situación se mantuvo más o menos estable, incluso después de que el alcalde Carlos Giménez ordenara el cierre de la mayoría de los negocios, el pasado 17 de marzo. Desde ese día y hasta hoy, 16 personas han sido asesinadas en el condado de Miami-Dade, lo que supone un aumento del 33 por ciento en 12 homicidios durante el mismo periodo de 2019.

Te puede interesar: Un joven sin hogar, de 26 años, muere por coronavirus en Miami: crece el miedo entre la comunidad “homeless”

La principal excepción fue la ciudad de Miami. El New York Times indicó que la ciudad pasó 55 días sin un asesinato, algo que no pasaba en 64 años. La mitad de ese período fue antes de las restricciones de coronavirus, y el período pacífico terminó hace casi dos semanas (el 12 de abril), cuando se produjo un nuevo asesinato.

“Comenzó a mediados de febrero, mucho antes de que se obligara a la gente a encerrarse”, explicaba Jorge Colina, jefe de policía de la ciudad de Miami que no se explicaba los motivos de esa disminución, aunque se mostró “agradecido” por este hecho.

En esta nota

Carlos Giménez Condado de Miami-Dade Coronavirus Florida Miami New York Times

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain