Por qué es tan importante mantenerse hidratado

El agua es un nutriente esencial; la deshidratación afecta tu ánimo, rendimiento físico y mental

agua-pxhere

Crédito: Pxhere

Cuando estas estresado y pasando por momentos de ansiedad, con ganas de ingerir alimentos, sobre todo carbohidratos te puedes estar olvidando de algo muy importante, beber agua.

No debes dejar de lado un líquido que se considera un nutriente esencial, tu cuerpo no puede producir suficiente a través del metabolismo y la necesita para satisfacer sus necesidades diarias, desde transportar nutrientes y oxígeno a las células, regular la temperatura corporal, lubricar las articulaciones, además de proteger sus órganos y tejidos.

Disminución del rendimiento mental

Si estás trabajando desde casa, esta labor se podría ver afectada por deshidratación, ya que está fuertemente relacionada con la disminución del rendimiento mental, lo que significa que completar tareas, la concentración, la memoria corto plazo, así o aprender cosas nuevas se vuelve más difícil, de acuerdo al Departamento de Fisiología, Universidad de Lausana en Suiza.

La deshidratación leve afecta negativamente tu estado de alerta y también el rendimiento físico.

Debilidad

La deshidratación puede afectar la conciencia e inducir incoherencia del habla, debilidad de las extremidades, taquicardia y entre otros efectos.

Consumo de calorías

Si estas teniendo una enorme ingesta de calorías que no están equilibradas con tu gasto en actividades, el agua puede ser de gran ayuda.

La evidencia sugiere que el alto consumo de agua ayuda a reducir la ingesta diaria de calorías, ya que aumenta la sensación de saciedad.

Gasto de energía

La relación entre el agua y la pérdida de peso se atribuye en parte a su efecto termogénico, que se refiere a la energía requerida para calentar el agua fría en el tracto digestivo después del consumo.

Un estudio revela que beber 500 ml de agua aumentó la tasa metabólica en un 30%. El aumento se produjo en 10 minutos y alcanzó un máximo después de 30-40 minutos.

Por lo tanto, beber 2 litros de agua por día aumentaría el gasto de energía en aproximadamente 400 kJ.

Así que cuando bebes agua, ayudas a tu cuerpo a satisfacer sus necesidades, estarás alerta, con mejor estado de ánimo, además de rendimiento físico y mental.

En promedio, un adulto sedentario debe beber 1,5 litros de agua por día.

En esta nota

Bacterias bebidas Coronavirus COVID-19 cuarentena defensas Gérmenes infecciones pandemia sistema inmune Sistema inmunológico virus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain