Estuvieron casados por 73 años y murieron con horas de diferencia a causa del coronavirus

Para su familia, ellos eran "el pegamento" que los mantenía unidos

La familia desconoce cómo se contagiaron de covid-19.
La familia desconoce cómo se contagiaron de covid-19.
Foto: OLIVIER HOSLET / EFE

Una pareja de ancianos originarios de Winsconsin se han convertido en otras víctimas fatales del coronavirus, llegando así al fin una historia de amor que inició hace 73 años y que culminó con tan solo un par de horas de diferencia.

De acuerdo a la información divulgada por la cadena local WTMJ, Mary y Wilford Kepler llevaban ya varios días internados en un hospital de su ciudad tras haber dado positivo a la prueba de coronavirus. Su familia estaba desconcertada pues no comprendían cómo pudieron contagiarse si habían aplicado todas las medidas recomendadas para así evitarlo.

Conforme avanzaron los días, la salud de ambos se fue deteriorando, por lo que los médicos les indicaron a sus hijos que no había nada más que hacer por ellos. Entonces, los doctores accedieron a ponerlos juntos, en la misma habitación, para que pudieran pasar sus últimos días, uno al lado del otro, y que su familia pudiera despedirse de ellos a través de videollamadas.

Finalmente, la vida de ambos se apagó el sábado pasado; primero falleció Wilford y 6 horas después Mary.

“Habían estado tomados de la mano; fue desgarrador saberlo pero también alentador, y estamos muy agradecidos de que estuvieran juntos”, comentó Natalie Lameka, una de sus nietas, a dicha televisora, asegurando también que sus abuelos eran “el pegamento” de la familia y que será duro seguir sin ellos.