172,000 residentes del condado de Los Ángeles se han hecho la prueba del coronavirus

Las autoridades del departamento de salud reportaron que el condado alcanzó 26,217 casos confirmados de la enfermedad respiratoria

Pruebas de COVID-19

Los Ángeles ofrece pruebas gratuitas a cualquier residente que lo desee. Crédito: Maddie Meyer | Getty Images

El Departamento de Salud del condado de Los Ángeles realizó una conferencia de prensa para informar los datos relacionados a la pandemia del coronavirus en la que elevaron el número de casos y de fallecidos.

Hasta la fecha se han confirmado 26,217 casos positivos de COVID-19. “Hoy estamos confirmando 568 casos, pero debo destacar que los datos del lunes suelen ser bajos porque la realización de pruebas disminuye durante el fin de semana”, dijo la directora del departamento Dra. Barbara Ferrer.

1,256 residentes del condado de Los Ángeles han perdido la vida a causa de la enfermedad. El departamento aseguró que el 49% de los decesos se han dado en instituciones de cuidados especiales como casas de enfermería y residencias de ancianos.

En estas instituciones han muerto 616 personas”, aseguró Ferrer.

Hasta el momento más de 172,000 personas se han realizado una prueba de detección del virus.

Por segunda semana consecutiva el número de hospitalizados actuales ha descendido. “Hay 1,819 pacientes hospitalizados relacionados con COVID-19. 30% de ellos están en cuidado intensivos”, aseguró la Dra. Ferrer.

Por último la directora del departamento dijo que los casos entre el personal de salud de primera línea aumentó en más de 1,000 casos en una semana. “Hay 2,978 casos confirmados entre el personal de salud, 1,000 más que la semana pasada”, afirmó.

Según Ferrer el incremento está relacionado con los esfuerzos del departamento en realizar pruebas de detección a todo el personal y todos los residentes en las instituciones de cuidados especiales que investigan actualmente.

40% de los casos están en casas de enfermería y residencias de ancianos. Otro 30% de los casos están en los hospitales”, afirmó. Las más afectadas serían las enfermeras, que aculan 44% de los casi 3,000 contagios en el personal médico del condado.

En esta nota

Barbara Ferrer condado de Los Ángeles Coronavirus COVID-19 departamento de salud del condado de Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain