3 lugares de donde puedes sacar dinero prestado durante la crisis del COVID-19

Durante esta crisis de salud, quizá te veas en la necesidad de pedir dinero

Recuerda sólo utilizar estos préstamos si de verdad te urge el dinero.

Recuerda sólo utilizar estos préstamos si de verdad te urge el dinero. Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

Debido a la crisis de salud provocada por el coronavirus, hay millones de personas que están sufriendo por obtener el dinero suficiente para cubrir sus deudas. Por eso, para que puedas hacer frente a estos tiempos difíciles, te compartimos tres fuentes de donde puedes sacar prestado algo de dinero.

1–De tu plan de jubilación

Puedes pedir prestado de tu plan de retiro si en verdad necesitas con urgencia dinero en efectivo. Normalmente, los límites de ese préstamo tienen un límite de $50,000 dólares, pero debido a la crisis del coronavirus, este límite se ha elevado a $100,000 dólares, según se informó en el portal The Motley Fool.

2–De tu casa

Puedes solicitar un préstamo o una línea de crédito sobre el valor neto de tu vivienda. Con el primero, pides prestada una suma específica que pagas con el tiempo. Con el segundo, te dan acceso a una línea de crédito, la cual puedes usar cuando la necesites.

Es relativamente fácil calificar para los préstamos con garantía hipotecaria y las líneas de crédito. ¡Pero ten mucho cuidado! Recuerda que, si no pagas lo que pediste a tiempo, correrás el riesgo de perder tu casa.

3–De tu banco

Si tu puntaje de crédito es bueno, puedes calificar para solicitar un préstamo personal, el cual puedes usar para cubrir cualquier necesidad que tengas.

Recuerda que, si no cumples con los pagos de tu préstamo, podrías dañar tu historial crediticio, haciendo que sea más difícil que pidas dinero prestado en el futuro.

–También te puede interesar: Por qué hay personas muertas recibiendo el cheque de estímulo

En esta nota

Coronavirus COVID-19 crisis Finanzas Personales préstamos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain