Un estudio interno de la Casa Blanca predice más muertes a medida que reabran más negocios en Florida

La administración Trump está proyectando un aumento constante en el número de casos y muertes por coronavirus en las próximas semanas.

Nueva York es el epicentro de coronavirus en EEUU.

Nueva York es el epicentro de coronavirus en EEUU. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

El lunes marcó el comienzo de la primera fase de reapertura de Florida impuesta por el gobernador Ron DeSantis.

A medida que las restricciones disminuyen en todo el estado, excepto en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, el departamento de salud confirmó 36,897 casos de COVID-19 en Florida, con 1,399 muertes atribuidas al nuevo coronavirus y 6,119 hospitalizaciones.

Un modelo prominente ahora predice que el número de muertos podría ser más alto de lo proyecto previamente, en parte debido a las restricciones relajadas. Y, según un informe interno obtenido por The New York Times, la administración Trump está proyectando un aumento constante en el número de casos y muertes por coronavirus en las próximas semanas.

Te puede interesar: Cancelan el contrato de arrendamiento a una doctora de Miami por miedo a que contagie el coronavirus en el condominio

El lunes, un modelo del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington que ha sido citado por la Casa Blanca aumentó drásticamente su proyección para el número de muertes que Estados Unidos verá en la pandemia, en parte como resultado de reglas relajadas de distanciamiento social.

Ese modelo ahora predice más de 134,000 muertes en el país a principios de agosto (en comparación con los 72,000 del modelo anterior). Proyecta poco menos de 4,000 muertes en Florida.

“Nosotros, colectivamente, estamos entrando en una nueva fase de la pandemia de COVID-19. Más ubicaciones están facilitando las políticas de distanciamiento social implementadas anteriormente y los patrones de movilidad humana están en alza, incluso en lugares donde las medidas de distanciamiento siguen vigentes. Las pruebas se han ampliado en muchas partes del mundo, pero dicho progreso ha sido desigual y no está a la par con la creciente demanda de levantar negocios y suavizar restricciones”, decía el organismo.

Te puede interesar: El alcalde de Miami se va de fiesta, sin respetar la distancia social, mientras sus residentes siguen muriendo por coronavirus

Mientras tanto, el documento interno obtenido por el diario de Nueva York, dice que el número diario de muertos en la nación alcanzará aproximadamente 3,000 el 1 de junio, que es casi el doble del número actual de aproximadamente 1,750.

El sur de la Florida continúa viendo la mayor concentración de casos en Florida, lo que lleva a la decisión de retrasar la reapertura.

El condado de Miami-Dade tiene 13,092 casos de COVID-19 con 378 muertes y 1,678 hospitalizaciones, las cifras más altas en el estado.

Broward tiene 5,383 casos, 208 muertes y 1,068 hospitalizaciones.

Te puede interesar: Abren dos centros de pruebas de coronavirus para menores de 65 años en Miami

El condado de Palm Beach tiene 3,311 casos, 196 muertes y 485 hospitalizaciones.

El condado de Monroe tiene 80 casos, 3 muertes y 11 hospitalizaciones.

A Monroe se le permitió comenzar la Fase 1 de reapertura el lunes, aunque los Cayos permanecen cerrados para los visitantes.

En esta nota

condado de Broward Condado de Miami-Dade Condado de Monroe Condado de Palm Beach Coronavirus COVID-19 Florida Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain