Un vuelo de American Airlines procedente de Argentina alcanzó un curioso récord en medio de la pandemia

La aerolínea rompió los récords de manera consecutiva en vuelos durante la crisis de coronavirus

American airlines aerolínea coronavirus récord Argentina Miami COVID-19 SOYA

American Airlines transportó 411 toneladas en 20 vuelos desde Argentina a Estados Unidos.  Crédito: Tom Pennington | Getty Images

La aerolínea American Airlines, realizó en abril 20, vuelos con un cargamento de  soya que llevaron a romper un récord histórico de carga.

Un vuelo anterior, que cubrió la ruta Los Ángeles – Londres, cargó 46.9 toneladas, sin embargo la marca se rompió en tres ocasiones con vuelos que partieron del aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, Argentina, hasta Estados Unidos llevando cerca de 53 toneladas cada uno.

Estos vuelos comenzaron hacia y desde Argentina como parte de una serie de esfuerzos para operar durante la crisis del coronavirus, explicó la empresa en un comunicado.

Relacionado: 100 sobrecargos de American Airlines son diagnosticados de coronavirus.

Los 20 vuelos se realizaron entre el 15 de abril y el 3 de mayo, por lo que coincidieron con la temporada alta de cosecha de soya en el país.

En total fueron transportadas 411 toneladas de soya además de 70 toneladas de salmón fresco y correspondencia.

Durante los trayectos, la aerolínea rompió los récords de manera consecutiva cuando el primer vuelo que se registró el 16 de abril cargo 52.3 toneladas y superó la marca que alcanzó en 2014.

El vuelo del 24 de abril cargó 53.4 toneladas y posteriormente el 26 de abril se transportaron 53.8 toneladas de soya hacia el aeropuerto de Miami en Florida.

“Nos enorgullece ser parte de estos importantes esfuerzos en la Argentina, los cuales no solo apoyan a la agricultura y a la economía del país, sino también ayudan a mantener al mundo conectado en estos tiempos de crisis”, dijo Lorena Sandoval, directora de Ventas de Carga de American Airlines para México, el Caribe y América Latina a través de un comunicado.

Relacionado: Un tercio de la flota mundial de aviones de pasajeros permanece en tierra por el coronavirus.

“Con nuestras operaciones en la Argentina pausadas debido al impacto de Covid-19, es más importante que nunca maximizar cada centímetro de espacio de carga disponible. Estos vuelos son históricos para American y el haber batido tres récords es realmente impresionante”, dijo Sandoval.

Desde Estados Unidos a Argentina fueron transportadas un total de 125.4 toneladas de insumos médicos, productos farmacéuticos y correo.

También te interesará:

En esta nota

aerolinea American Airlines Argentina Coronavirus COVID-19 Miami Récord soya

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain