Apple anuncia la reapertura de algunas de sus tiendas en Estados Unidos

Las sucursales tendrán controles de temperatura y sólo permitirán un número limitado de personas

Alabama Alaska Idaho Carolina del Sur Apple tiendas coronavirus CODIV-19 tecnología celulares

Desde hace algunos días las sucursales en Australia y Corea del Sur abrieron con nuevas reglas.  Crédito: Lisa Maree Williams | Getty Images

Este viernes Apple Inc. informó que comenzará la reapertura de sus  tiendas a partir del lunes 11 de mayo en cuatro estados del país después que la compañía, con sede en Cupertino, California, ordenó el cierre de todas las sucursales a mediados de marzo.

La compañía dijo a Reuters que reabrirá sus tiendas en los estados de Alabama, Alaska, Idaho y Carolina del Sur.

La empresa está revisando los datos de salud de las autoridades locales donde cuenta con sucursales para determinar la fecha de su reapertura, dice el comunicado.

Relacionado: Spotify aumenta el número de suscriptores y usuarios en un 31 por ciento, la cifra más alta desde su creación.

Aunque en varios estados como Texas o Georgia, donde las normas estatales permiten reabrir los negocios, hasta el momento la compañía no ha anunciado planes para hacerlo.

En los cuatro estados donde abrirán las tiendas, serán aplicados nuevos procedimientos similares a los de Corea del Sur o Australia donde las tiendas abrieron sus puertas.

Los clientes y empleados  deberán someterse a controles de temperatura y utilizar mascarillas protectoras, en caso de que no lleven la suya, la tienda les proporcionará una.

También la compañía informó que serán aplicadas las reglas de distanciamiento social  al limitar en su interior el número de clientes.

Relacionado: Cómo desinfectar tu teléfono celular de manera segura para evitar el coronavirus.

“Con una gran cantidad de personas trabajando y aprendiendo desde casa, nuestro principal enfoque será proporcionar servicio y soporte”, dijo Apple en el comunicado y agregó que “recomendamos, cuando sea posible, que los clientes compren en línea y fomentar la entrega sin contacto o elegir recogerlos en la tienda de su elección”.

Las sucursales continuarán exhibiendo los productos para que los clientes puedan utilizarlos asegurando que el personal los limpiará de manera regular y serán colocados dispensadores de desinfectante de manos en las sucursales.

Relacionado: Apple ofrece ahora 5 modelos de celulares, este miércoles presentó el iPhone SE, su modelo más económico.

Bloomberg también informó que 15 tiendas de la compañía también reabrirán sus puertas en Alemania a partir del lunes.

La compañía de tecnología cerró sus tiendas en enero en China y después las reabrió a mediados de marzo para después cerrar todas sus tiendas fuera de China continental mientras la pandemia de COVID-19 avanzaba por el mundo. La empresa informó que destinaría cerca de 15 millones de dólares para ayudar a tratar a los enfermos y disminuir los impactos económicos de la pandemia, además dijo que aportaría el doble de las donaciones que sus empleados están realizando.

Apple cuenta con más de 500 tiendas minoristas en todo el mundo, la mitad está localizada en Estados Unidos.

También te interesará:

En esta nota

Alabama Alaska Apple Carolina del Sur CODIV-19 Coronavirus Economía idaho Tecnología tiendas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain