La pesca, otra industria afectada que pide ayuda a Trump por el cierre de restaurantes en Nueva York

Mientras muchos pasan hambre, los barcos de pesca comercial están parados

aguila pescadora

Crédito: Shutterstock

Mientras muchos pasan hambre, los barcos de pesca comercial permanecen mayormente inactivos estos días en el muelle de Montauk, ciudad en Long Island (NY).

Es una escena poco común, especialmente en esta época del año. Pero últimamente se ha convertido en la nueva normalidad en las costas de Nueva York.

Bonnie Brady, directora ejecutiva de la Asociación de Pesca Comercial de Long Island (LIFCA), afirma que la mayoría de los pescadores comerciales del East End, que son trabajadores esenciales en la producción de alimentos, han perdido una gran cantidad de ventas desde que muchos restaurantes cerraron por la cuarentena en NYC, su gran mercado.

“Cuando los restaurantes cerraron, perdimos el mercado con el que vendíamos nuestro pescado”, lamentó Brady. “Necesitamos encontrar formas de crear mercados, crear procesamiento sobre la marcha, ventas de pescado a través de celulares a largo plazo, cualquier cosa y lo que sea hasta que volvamos a poner en orden nuestro sistema actual”.

Jim Auteri, quien captura langosta, esperaba una gran temporada este año junto a su socio.

“Mi compañero y yo también poseemos un barco de pesca chárter y eso ha sido cerrado. Ese suele ser nuestro dinero de primavera”, dijo a Fox News.

“No sabemos ni siquiera cuándo comenzaremos a pescar, lo que deberíamos comenzar esta semana; no sabemos si hay algún precio para nuestro producto“, añadió.

Y los expertos de la industria dicen que si no hay demanda, los precios caerán. Algo que ya se está viendo en las tiendas.

“Cualquier pescado que vendemos ahora tiene un precio bajo”, dijo Charlie Manwaring, dueño de “Southold Fish Market”. “Es bueno para el consumidor, malo para los pescadores”.

Brady quiere trabajar con el gobierno para llevar alimentos sostenibles a las personas que los necesitan. Y hasta espera llamar la atención del mandatario Donald Trump.

“Estamos aquí, estamos listos y queremos poder hacer nuestro trabajo para el país”, afirmó Brady.

En esta nota

Coronavirus cuarentena Donald Trump pesca

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain