Juez ordena a Los Ángeles que busque albergue para miles de desamparados

Un juez ordenó relocalizar a los desamparados que viven en los puentes y pasos de las autopistas del condado de L.A.

Desamparados

Un campamento de desamparados bajo una vía en North Hollywood. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Un juez federal dictó el viernes una orden preliminar que exige que miles de personas sin hogar que viven debajo de los pasos superiores e inferiores y cerca de las rampas de entrada y salida de las autopistas de la ciudad y el condado de Los Ángeles, sean reubicados por razones de salud y seguridad.

La acción legal extraordinaria se aplicará a partir del mediodía del 22 de mayo, a menos que se acepte un plan alternativo, según el juez de distrito David O. Carter.

Aquellos que viven debajo y alrededor de los pasos superiores e inferiores de las autopistas están expuestos a riesgos de salud pública severamente aumentados como resultado del lugar donde viven”, escribió Carter en la orden presentada en la corte federal de Los Ángeles.

“Es irrazonablemente peligroso para los humanos vivir en áreas que, por ejemplo, pueden estar contaminadas con plomo u otras sustancias cancerígenas”, dice su orden. “Sin embargo, como ocurre con muchos problemas que involucran a personas sin hogar, ninguna de las partes parece abordar este problema con urgencia. Por la presente, el Tribunal ORDENA que este subconjunto de personas sin hogar se reubique lejos de los pasos superiores, pasos inferiores y rampas de las autopistas”.

De acuerdo con la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles, entre 6,000 y 7,000 personas sin hogar viven debajo o cerca de los pasos superiores, rampas y rampas de las autopistas del condado, de 3,000 a 4,000 de los cuales se encuentran en la ciudad, y de 200 a 300 de ellos viven en áreas no incorporadas.

Carter expresó su confianza en que la orden podría soportar cualquier desafío legal.

El juez agregó que la ciudad y el condado solo necesitarían invertir recursos financieros y administrativos relativamente modestos para proporcionar refugios seguros y saludables a estas personas.

Carter invitó a los funcionarios de la ciudad y el condado a hacer comentarios la semana antes de que el mandato preliminar entre en vigencia el próximo viernes.

Antes del 22 de mayo, si las partes llegan a un acuerdo sobre un plan alternativo, deben presentar su plan a la corte y una audiencia tendrá lugar al día siguiente, dijo el juez.

En esta nota

condado de Los Ángeles Coronavirus desamparados Los Ángeles Población Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain