AMLO presenta ensayo sobre política económica ante COVID-19

Afirma que no son ocurrencias de su gobierno

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador. Crédito: EFE

MÉXICO – El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un ensayo sobre su visión de la política en tiempos del COVID-19, que escribió, según dijo, en su “tiempo libre” de los últimos días y que pretende demostrar que las acciones de su Gobierno no son ocurrencias.

“Para que conozcan ustedes qué es lo que estamos pensando, cuál es el fundamento teórico de la práctica de Gobierno, de las acciones que estamos llevando acabo. O sea, que no son ocurrencias. Esto es producto de una reflexión y también de la experiencia, recogiendo los sentimientos de nuestro pueblo”, dijo López Obrador en un video que compartió en sus redes sociales.

Sobre la tribuna del Recinto Parlamentario de Palacio Nacional, el mismo sitio donde se promulgó la Constitución de 1857, el Presidente mostró las 30 cuartillas de “La nueva política económica en los tiempos del coronavirus”, y lo dedicó a enfermos por la pandemia.

“Escogí este recinto para darles a conocer algo que considero importante, en los últimos días me he dedicado en el tiempo libre a escribir sobre la nueva política económica que debemos de seguir aplicando en México, y cómo profundizarla a partir de la pandemia del coronavirus“, dijo.

“Es un ensayo que se los dedico a todos los enfermos, a sus familiares desde luego. A los familiares de los familiares que han perdido la vida por esta pandemia y a todos, a todos, a todos, los enfermos y dolientes, porque la vida va a continuar afortunadamente, tenemos que seguir adelante”.

López Obrador aprovechó para criticar de nuevo el “modelo neoliberal” y al mismo tiempo celebrar la entrada del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, firmado originalmente por Carlos Salinas de Gortari.

El presidente adelantó que en el texto explica la importancia de dispersar los recursos en apoyo a los sectores populares pobres para mejorar la capacidad de consumo, la industria y el comercio, y favorecer a los sectores de más ingresos.

“Aquí también explico que si se atiende a los más necesitados, vamos a garantizar la paz, la tranquilidad, y no hay nada más valioso que la paz y esto es en beneficio de todas las clases sociales”, aseveró.

López Obrador aseguró que es necesario un nuevo modelo ante “el derrumbe” del neoliberalismo.

“Nosotros sostenemos que hay un proyecto alternativo, distinto, y es lo que estamos presentando. Tiene como eje el dejar de ver la economía sólo en función del crecimiento económico, no estar pensando que lo más importante es la medición que se hace del Producto Interno Bruto”, sostuvo.

En esta nota

AMLO Coronavirus COVID-19 López Obrador México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain