Explosión en Los Ángeles: bomberos cruzan bola gigante de fuego en espeluznante video

Una persona grabó la dramática escena con su celular

Bomberos en la escena de la explosión.

Bomberos en la escena de la explosión. Crédito: EFE

Esto no fue un programa de televisión o una película acerca de los siempre valientes bomberos. Y tal vez ninguna filmación podría mostrar una imagen tan espeluznante.

Luego de la explosión ocurrida la tarde del sábado en un almacén del centro de Los Ángeles, la cual causó que 11 bomberos resultaran heridos, surgieron algunos videos de la enorme bola de fuego que se elevó por las alturas.

Más tarde apareció en Twitter el video de una grabación en un teléfono celular que muestra a la distancia a varios de los oficiales abandonando el edificio. Mientras ellos avanzan sobre la escalera de un camión de bomberos, emerge la bola de fuego y ellos cruzan dramáticamente a través de ella.

Se recomienda abrir el siguiente tuit y desplegar el video a pantalla completa para apreciar mejor.

El reporte oficial fue que tres de los bomberos sufrieron heridas graves, aunque se espera que sobrevivan.

La explosión ocurrió poco antes de las 6:26 pm cuando algunos bomberos se encontraban adentro y encima del edificio combatiendo el incendio original en el almacén, según Erik Scott, vocero del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, quien explicó que los bomberos corrieron “directo a través de la bola de fuego para ponerse a salvo al otro lado de la calle”.

https://twitter.com/ASB_Breaking/status/1261846730615726081

Se investigan las causas del incendio y la explosión, pero se sabe que el fuego se originó en el almacén Smoke Tokes, un proveedor de sustancias relacionadas con la extracción de la resina de cannabis (marihuana) con el uso de butano. En esta imagen de Twitter se observa el edificio del almacén.

https://twitter.com/ASB_Breaking/status/1261849921000484864

En esta nota

bomberos bomberos los angeles Explosion Los Angeles LAFD Little Tokyo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain