Terrible explosión en centro de LA se generaría en almacén con productos para hacer aceite de marihuana

Dos de los 12 bomberos heridos se encuentran en estado grave. Otros tres de ellos fueron dados de alta

La investigación continúa en el lugar de los hechos.

La investigación continúa en el lugar de los hechos. Crédito: Etienne Laurent | EFE

La explosión en un establecimiento del centro de Los Ángeles que hirió la tarde de este sábado a 12 bomberos podría haberse originado en un almacén con productos para fabricar aceite de marihuana, según informaron este domingo las autoridades, que siguen investigando lo ocurrido.

El incidente tuvo lugar a las 6:30 de la tarde del sábado en un establecimiento de Little Tokyo llamado Smoke Tokes. Allí, los agentes encontraron pequeñas latas de butano dentro y fuera de un almacén de un solo piso de altura, aseguró Ralph Terrazas, jefe del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD, por sus siglas en inglés).

Smoke Tokes se define en su web como un “distribuidor internacional y mayorista de productos para fumar y vapear”. El almacén parecía tener suministros para los fabricantes de aceite de hachís (resina de marihuana), según el Departamento de Bomberos.

Los bomberos acudieron a apagar el fuego que se había generado dentro del edificio, dijo Terrazas. Pero una explosión hirió a 12 bomberos.

Según dijo el sábado por la noche el médico Mark Eckstein, todos ellos fueron trasladados al Centro Médico USC del condado de Los Ángeles. Cuatro de ellos necesitaron cuidados intensivos y dos ventiladores, debido a la inhalación de gases sobrecalentados. El resto sufrieron desde quemaduras leves a muy graves en sus extremidades superiores y el personal del hospital espera que “salgan adelante”.

En la mañana de este domingo, las autoridades informaron que tres de los bomberos ya habían recibido el alta, mientras ocho seguían hospitalizados. Dos de los ingresados se encontraban en estado crítico pero estables.

El incidente provocó una llamada de “auxilio”, que requirió durante dos horas a más de 230 bomberos para apagar el fuego, tal y como informó el Departamento de Bomberos.

Los equipos continuaban buscando pruebas en el área afectada en la mañana de este domingo.


Bomberos controlan un peligroso incendio ocurrido tras una explosión en el centro de Los Ángeles

En esta nota

bomberos cannabis Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) DTLA fuego Incendio en Los Ángeles Little Tokyo Los Ángeles marihuana

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain