Roban cheques de estímulo a ancianos que en residencias

Alertan de fraudes y robos de cheque de estímulo

ayuda económica cheque Coronavirus COVID-19 Dinero errores estímulo Get My Payment herramienta internet IRS pago rastreo sitio web

IRS también ha estado enviando por error cheques de estímulo a extranjeros que no viven en Estados Unidos.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

La Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) ha emitido una alerta a los consumidores para que estén atentos a los hogares y residencias de ancianos y las instalaciones de vivienda asistida que requieren que los residentes que están en Medicaid firmen sus cheques de estímulo en las instalaciones.

En una publicación de blog, la FTC dice que los estados de todo el país han recibido informes de hogares de ancianos y centros de vida asistida alegando que los cheques de estímulo cuentan como “recursos” bajo las reglas de los programas de beneficios federales y que deben usarse para pagar los servicios.

La FTC señala que esto no es cierto y alienta a los consumidores a consultar con sus seres queridos que viven en estas instalaciones y presentar una queja ante su fiscal general del estado si ellos o un ser querido han experimentado algún problema con la recepción de sus cheques.

En otra publicación dirigida a las empresas, la FTC deja en claro que los hogares de ancianos y las instalaciones de vivienda asistida no pueden aprovecharse de los pagos de estos cheques de estímulo de los residentes, simplemente porque están en Medicaid.

Puede obtener más información sobre temas del consumidor y presentar una queja al consumidor en línea o llamando al 1-877-FTC-HELP (382-4357).

En esta nota

cheques de estímulo consumidores Coronavirus Economía Fraude Residencia de ancianos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain