¿El té rojo funciona para adelgazar?

Aunque sus propiedades son poco conocidas, pueden llegar a ser muy efectivas para adelgazar

té rojo

Crédito: Shutterstock

Para quienes estén haciendo dieta y busquen complementos saludables para perder peso, el té rojo podría ser una alternativa natural muy eficiente para eliminar esos kilos de más.

Es bien sabido que en el mundo de los tés los beneficios a la salud son casi incontables. Además de ser accesibles, naturales y muy populares. Y para que puedas incluir al té rojo entre tus nuevas infusiones favoritas, aquí te hablaremos un poco sobre sus beneficios para adelgazar.

Propiedades del té rojo

Según un artículo del portal de salud Su Médico, el té rojo posee cafeína, catequinas y teanina Estos componentes ayudan a perder grasa corporal.

Por otro lado, contribuye con la reducción de los niveles del colesterol y los triglicéridos que se encuentran en la sangre. Su consumo aumenta el metabolismo y también la termogénesis, lo que permite quemar grasas en menor tiempo.

También te brinda una rápida digestión gracias a la producción de sales biliares y de ácido gástrico. Funciona como diurético, evitando así la retención de líquidos y permite la expulsión de toxinas del organismo.

Adicionalmente, mejora el estado de ánimo, funcionando como un antidepresivo en los casos de depresión leve.

té rojo
Foto: Shutterstock

Cómo consumirlo

Se puede consumir frío o caliente, y tomarlo en la mañana o en la tarde. Eso sí, hay que evitar agregarle azúcar porque si no perderá sus efectos adelgazantes y causará todo lo contrario.

También hay que tener en cuenta que esta bebida no es apta para mujeres embarazadas ni para personas que sufran de la hipertensión.

Si acompañas el consumo del té rojo con una dieta balanceada y una rutina de ejercicios, podrás obtener resultados visibles en muy poco tiempo. Recuerda que siempre puedes consultar con tu nutricionista de confianza para conocer la mejor forma de incluir este té en tu dieta diaria.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso bebida perder peso Salud te té rojo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain