¿A cuánto está el dólar en México? Mayo 22 del 2020. El peso abatido al finalizar la semana

El peso inicia con una ligera caída en medio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China
¿A cuánto está el dólar en México? Mayo 22 del 2020. El peso abatido al finalizar la semana
El dólar se fortalece por las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo.
Foto: OZAN KOSE / AFP / Getty Images

El peso mexicano amanece con un pequeño retroceso frente al dólar después de registrarse seis días de ganancias consecutivas mientras el dólar se fortalece por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

La mañana de este viernes el tipo de cambio se ubicaba en $22.9549 pesos por dólar al tipo de cambio interbancario mientras que el jueves cerró en $22.86 según datos del Banco de México. Las nuevas tensiones entre las dos potencias mundiales están provocando una ligera recuperación del dólar.

En ventanilla de los bancos el billete verde se vende en Citibanamex en $23.17, en Banorte $23.25 y en BBVA en $23.23.

dolar-peso-22-mayoIMPORTANTE:

Aquí puede consultar las variaciones del precio en distintas instituciones financieras mexicanas: Precio del dólar en México. Reporte actualizado del Banco de México: Precio del dólar en México.

Te puede interesar: Por qué vale la pena pagar por la membresía de Amazon Prime.

En México el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la inflación durante la primer quincena del mes de mayo que se ubicó en 2.83 por ciento, se trata su mayor nivel en dos meses.

Por su parte Wall Street abrió este viernes a la baja y el indicador Dow Jones retrocedía un 0.30 % en medio de las crecientes tensiones entre los gobiernos de Washington y Pekín. Los mayores retrocesos son para las acciones de las industrias energéticas, financieras e industriales.

Te puede interesar: Luchadores mexicanos confeccionan mascarillas para sobrevivir y ganar la batalla al COVID-19.

En el mercado petrolero el barril de Texas bajaba un 1.36 % hasta los $32.56 dólares, el oro subía a $1,737.7 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 0.661 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de $1.089.

También te interesará: