The New York Times honra a las víctimas mortales de coronavirus con una poderosa portada

La portada del diario NYT trae los nombres de los muertos por COVID-19 en Estados Unidos, cuando esa cifra se acerca a 100,000

Periódicos

Periodistas del diario Chicago Tribune exigen un contrato justo.  Crédito: Pexels

El desafío de honrar y de tener en cuenta las vidas perdidas a causa de la pandemia de coronavirus alcanzó una  dimensión que ya conmueve y es tendencia en redes sociales, cuando el diario The New York Times mostró su portada de la edición del domingo 24 de mayo, que incluye 1,000 nombres y obituarios de personas que han muerto por COVID-19 en Estados Unidos, indicando que esta lista representa solamente el 1%.

https://twitter.com/nytimes/status/1264312206914719745?s=20

Twitter lo destacó entre los eventos del día y escribió: ¨El periódico imprimió 1,000 nombres en su portada del domingo 24 de mayo, señalando que la lista representa solo el 1% de la pérdida total de vidas en Estados Unidos. La portada también dice: ‘No son simplemente nombres en una lista. Somos nosotros'”.

El periodista John Grippe del NYT explica  en “El proyecto detrás de una portada llena de nombres” cómo se gestó esta portada de obituarios y avisos de muerte con periódicos de todo el país, que intenta enmarcar y honrar las pérdidas incalculables que sacuden desde hace meses a familias, vecindarios, pueblos y ciudades en Estados Unidos, por la pandemia de coronavirus.

Dentro del periódico, la lista continúa, enhebrada con un ensayo de Dan Barry, periodista y columnista del Times. Pero sobre todo hay nombres. Más nombres y más vidas perdidas.

Y estos son algunos de los obituarios citados en Twitter (en inglés):

Te puede interesar:

En esta nota

Coronavirus COVID-19 Cultura Estados Unidos Pandemia de coronavirus Periodismo sociedad twitter

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain