Vendedores callejeros cierran calles del centro de CDMX y exigen cuota para circular

Protestaban porque la autoridad no les ha permitido regresar a vender en la vía pública

Policías de Ciudad de México intentan retirar a los manifestantes que cobraban peaje a motociclistas.

Policías de Ciudad de México intentan retirar a los manifestantes que cobraban peaje a motociclistas. Crédito: Agencia Reforma

Una veintena de personas bloqueó durante varias horas el Eje Central Lázaro Cárdenas. Después del mediodía, el grupo conformado principalmente por mujeres, cerró el paso de la vía primaria, a la altura de la calle Madero, en el Centro Histórico de Ciudad de México.

Reclamaban que no se les permita realizar ventas en el espacio público, en particular en Madero y que por ello se manifestaban. Algunos llevaban a niños, personas de edad avanzada, con muletas, y sin cubrebocas, obligatorio en la fase 3 de la emergencia sanitaria por el coronavirus en esta ciudad.

Después de algunos minutos de iniciar el bloqueo pedían “cooperación voluntaria” a los motociclistas que pasaban por la zona. A quienes no daban dinero, les pedían dar vuelta y volver sobre Avenida Juárez.

Cuando personal de Gobierno acudió, los manifestantes dejaron de pedir dinero y cerraron el paso a todos.

Unos 300 policías con escudos, caretas y cubrebocas llegaron al sitio para encapsularlos y llevarlos hacia la banqueta. Cuando los elementos buscaban retener a algunos de los hombres que protestaban, mujeres, personas con discapacidad y de la tercera edad buscaban evitarlo.

Tras empujones y golpes entre ambos bandos, funcionarios ofrecieron una mesa de diálogo. Mientras que la vialidad fue liberada y la circulación reabierta.

En esta nota

bloqueo Ciudad de México Coronavirus COVID-19 emergencia Sanitaria México vendedores ambulantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain