Por qué Walmart se asoció con ThredUp, la compañía que vende ropa, zapatos y accesorios de segunda mano

ThredUp tiene asociaciones con otros minoristas como Gap, Macy's y J.C. Penney

ThredUp Walmart comercio electrónico moda ropa accesorios zapatos mujeres coronavirus J.Crew Neiman Marcus J.C. Penney Ellen DeGeneres Sofía Vergara Denise Incandela San Francisco James Reinhart ropa de segunda mano

La colaboración con ThredUp expande las oferta de moda online del gran minorista.  Crédito: J.D. Pooley | Getty Images

Walmart anunció que se une al mercado de reventa de ropa con ThredUp, una empresa de comercio electrónico que se dedica a la compra y venta de zapatos, accesorios y ropa de segunda mano.

A partir de este miércoles, los clientes podrán comprar en línea miles de artículos de segunda mano para mujeres y niños en el sitio web del minorista. Los clientes podrán obtener envío gratis siempre y cuando sus compras sumen $35 dólares o más, en caso de que las compras no sean de tu satisfacción podrás devolverlas en la sucursal más cercana. Esta alianza expande el surtido de moda en línea en un momento en el que la compañía podría tener más participación en el mercado de ropa y accesorios.

Relacionado: Los centros comerciales reabren sus puertas y buscan persuadir a los clientes a ir de compras.

La pandemia de coronavirus ha incrementado los desafíos para las tiendas minoristas y este es el caso de Walmart, que a pesar de tener un incremento en sus ventas durante el primer trimestre del año, obligó a varias cadenas de tiendas a permanecer cerradas durante los últimos meses donde grandes cadenas como J.Crew, Neiman Marcus y J.C. Penney se declararon en bancarrota.

De compras

La compañía domina el mercado de los comestibles y quiere dar un paso adelante en el mercado de la ropa. Walmart ha adquirido la empresa de ropa de tallas grandes Eloquii, la marca de ropa para hombre Bonobos y ha desarrollado líneas exclusivas con Ellen DeGeneres y Sofía Vergara así como Scoop, una marca de moda que contaba en sus tiendas en la ciudad de Nueva York.

Las negociaciones con ThredUp comenzaron a gestarse desde hace un año, según dijo Denise Incandela, directora de moda par el negocio de comercio electrónico de Walmart a través de un comunicado. “Estamos viendo esto como una oportunidad para apoyar a una mayor porción de los armarios de nuestros clientes”, dijo Incandela.

La compañía busca aumentar la rentabilidad de sus ventas a través del negocio del comercio electrónico mientras que para ThredUp, el acuerdo es una manera de ampliar sus ofertas de moda en línea y entrar en la tendencia de sostenibilidad.

Relacionado: En Estados Unidos las ventas al por menor se desploman un 16.4 por ciento en abril, peor a lo previsto.

¿Cómo funciona ThredUp?

Los clientes pueden enviar, ropa, zapatos, bolsos y accesorios, siempre y cuando cumplan con el requisito de estar en buenas condiciones. En caso de pasar una inspección de calidad, los productos son vendidos y la persona recibe una parte de las ganancias.

La compañía de reventa tiene su sede en San Francisco y cuenta con más de 45,000 marcas de ropa. No es la primera ocasión que ThredUp teje alianzas con otros minoristas pues cuenta con acuerdos con Gap, Macy’s, J.C. Penney y Madewell.

La alianza con Walmart representa una oportunidad para colocar a la venta productos de menor precio en el momento en que millones de personas se encuentran desempleadas o cuentan con recortes a su salario.

Durante la pandemia los artículos de mayor venta en el mercado de segunda mano se concentra en los artículos de menor precio así como en la ropa de ocio o descanso, según informó James Reinhart, CEO y cofundador de ThredUp.

“Somos un pequeño pez en comparación con Walmart y por eso la capacidad de contar nuestra historia a la audiencia de Walmart es realmente poderosa”, dijo Reinhart.

Relacionado: La lujosa cadena de tiendas Neiman Marcus solicita protección por bancarrota.

El mercado de ropa, zapatos y accesorios de segunda mano ha experimentado un gran auge en los últimos años gracias a las ofertas y a la preocupación de los compradores por el impacto de la industria de la moda en el medio ambiente.

De acuerdo a un estudio de de ThredUp y GlobalData Retail se espera que el mercado de ropa de segunda mano se expanda de $32,000 millones de dólares este año a $51,000 millones de dólares en 2023.

También te interesará:

En esta nota

accesorios Comercio electrónico Coronavirus Ellen DeGeneres J.C.Penney J.Crew James Reinhart Moda mujeres Neiman Marcus ropa Ropa de segunda mano San Francisco Sofía Vergara ThredUp Walmart zapatos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain