La industria automotriz británica produjo sólo 197 automóviles el mes pasado

La fábrica Sunderland de Nissan, la más grande del Reino Unido, no abrirán hasta la próxima semana

La industria automotriz

La industria automotriz  Crédito: Shutterstock

El coronavirus ha causado muchos problemas en la industria automotriz, las ventas de los autos están en picada y los fabricantes se encuentran ofreciendo increíbles ofertas para poder impulsar las ventas y salir del hueco.

La mala temporada y crisis no solo es en los Estados Unidos, este virus no para y a su paso está causando muchos daños en casi todo el mundo.

La industria automotriz británica produjo solo 197 autos el mes pasado, muy por debajo de los 70,971 de que se produjeron en abril del 2019. Al igual que en Estados Unidos el bloqueo del coronavirus provocó el cierre de todas las principales fábricas del Reino Unido.

Después de que se impuso el cierre del Reino Unido, marcas como Jaguar Land Rover, Nissan y BMW fueron los principales fabricantes que cerraron plantas desde, ante la perspectiva de escasez de piezas y dificultades para proteger a los trabajadores.

Estos meses con las fábricas de autos cerradas llega a ser la producción con el nivel más bajo desde la segunda guerra mundial, según datos de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT)

Mike Hawes, director ejecutivo de SMMT, dijo : “El cierre nacional de las plantas de fabricación de vehículos en toda Europa y más allá ha tenido un efecto esperado pero devastador en la producción de motores, con una producción que prácticamente desapareció en abril. Con los mercados y las fábricas clave comenzando a reabrir, es crucial alentar la demanda de automóviles nuevos en todo el mundo, lo que a su vez impulsará la fabricación y ayudará a reiniciar la economía del Reino Unido”.

Algunas de las plantas grandes re-abrieron a principios de mayo, aunque otras, incluida la fábrica Sunderland de Nissan, la más grande del Reino Unido, no abrirán hasta la próxima semana.

***

Te puede interesar:

En esta nota

BMW Coronavirus COVID-19 JAGUAR LAND ROVER Nissan

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain