Hombres con dedos anulares largos podrían tener menos probabilidad de morir por coronavirus

La clave está en una hormona, según un estudio de la Universidad de Swansea, en Gales

A la lectura de las manos se le llama quiromancia.

A la lectura de las manos se le llama quiromancia. Crédito: Pexels

Un estudio de la Universidad de Swansea, en Gales, reveló que los varones con dedos anulares largos tendrían un riesgo menor de morir por coronavirus y de desarrollar síntomas graves tras contraer la enfermedad.

De acuerdo con los resultados de la investigación, publicados en la revista Early Human Development, la longitud de los dedos anulares está relacionada con la cantidad de testosterona a la que están expuestos los hombres en el útero.

Según el hallazgo de los expertos, cuanto más largo es el dedo, mayor es la exposición hormonal que protege contra complicaciones de la enfermedad al aumentar la concentración de la enzima ACE-2 en el cuerpo.

Aunque, por un lado, se considera que el coronavirus ingresa al organismo y causa infección a través de dichos receptores, unos niveles altos de los mismos pueden proteger contra el daño pulmonar que causa la enfermedad COVID-19.

Un informe de RT Noticias esta semana detalla que los investigadores analizaron datos de 200,000 personas en 41 países y midieron los dedos anulares en relación con sus dedos índices.

Los científicos dividieron la longitud en milímetros del dedo índice por la longitud del dedo anular de la mano derecha. Los estudiosos descubrieron que el país con una menor proporción de dígitos de la mano derecha en varones era Malasia, con 0.976; mientras que Bulgaria tenía la mayor proporción con 0.99.

Cuanto menor es la proporción entre ambos dedos, el dedo anular es más largo, como se ocurre en Malasia, Rusia y México. En estos países, la tasa de mortalidad por COVID-19 es menor, plantea el estudio.

Reino Unido, España y Bulgaria, donde se ha registrado una mayor tasa de mortalidad, figuran entre los países en que los hombres tienen el dedo anular más corto.

Sin embargo, expertos que no participaron en el estudio advirtieron que se requieren más investigaciones para confirmar el vínculo entre COVID-19 y la hormona.

Aquí puedes leer mas detalles sobre el estudio 

En esta nota

Coronavirus Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain