Un mensaje de texto amenaza con cancelar tu membresía de Costco, ten cuidado, se trata de una estafa

La compañía está alertando a sus clientes para evitar ingresar al enlace

Costco estafa robo dinero información mensaje correo membresía coronavirus tarjeta de crédito contraseña spyware malware

Otro de los mensajes de texto ofrece un reembolso de un cargo extra a los clientes.  Crédito: Tim Boyle | Getty Images

Si recibiste un mensaje de texto en tu correo electrónico amenazándote con cancelar tu membresía de Costco, cuidado, lo más probable es que se trata de una estafa.

La compañía está alertando a sus clientes a no hacer caso a ese mensaje y lo más importante, pide a los clientes no hacer clic ya que se trata de una estafa.

“Por favor sepan que estos son textos fraudulentos que intentan obtener información personal. No haga clic en el enlace ya que de ninguna manera está relacionado a Costco“, dice el comunicado en la página web de la compañía.

Relacionado: Por qué vale la pena pagar $60 dólares por la membresía de Costco.

Otro de los mensajes que los clientes están recibiendo dice que se están poniendo en contacto con ellos para revisar el último recibo de compra y les pide a los clientes que hagan clic en un enlace “para reclamar un reembolso de un sobrecargo”. El mensaje, dijo la compañía, también se trata de una estafa.

Relacionado: Es una estafa: mensaje de texto que promete $175 dólares de alimentos en Target es falso.

Hace una semana también las tiendas Target alertaron a sus clientes sobre un mensaje falso que invitaba a obtener hasta $175 dólares de comestibles gratis debido a la crisis de coronavirus.

El texto incluía un enlace que te llevaba a un sitio web para reclamar tus comestibles con el fin de robar tu información.

Cuando haces clic en los enlaces los estafadores instalan virus, spyware, malware o software malicioso en tus dispositivos sin que puedas darte cuenta.

Relacionado: Coronavirus: pretexto que 7 compañías utilizan para estafar ofreciendo productos falsos que nunca llegan.

Los estafadores pueden observar cómo tecleas las contraseñas de los sitios de banca móvil, de correos electrónico y hasta el nip de tu tarjeta de crédito para robarte. En caso de recibir un texto de una posible estafa repórtalo a la Comisión Federal de Comercio.

Para conocer cómo puedes protegerte y evitar ser víctima de un estafador, hemos preparado un artículo especial para detectar cómo los criminales aprovechan la crisis del coronavirus para robar tu información.

También te podrá interesar:

En esta nota

contraseña Coronavirus Correo costco Dinero estafa información malware Membresía mensaje robo Spyware tarjeta de crédito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain