Método Wim Hof: el secreto para mantenerte en forma

El cuerpo humano necesita quemar grasas para conservar el calor en bajas temperaturas

Método Wim Hof

Crédito: Shutterstock

Recientemente ha surgido una nueva forma para mantenerte en forma y alcanzar el bienestar. Este abordaje, diseñado por el experto en fitness Wim Hof, surgió alrededor de 2018, y al sol de hoy ha reunido a un buen número de adeptos.

A continuación hablaremos más del método Wim Hof.

¿Qué es el método Wim Hof?

Según un artículo del portal TicBeat, el método Wim Hof es definido como una nueva forma de entrenamiento que resulta en una mayor capacidad para quemar grasa y en el fortalecimiento del sistema inmunitario.

El método Wim Hof se basa en tres pilares fundamentales: una técnica de respiración que debería practicarse diariamente, someter al cuerpo a temperaturas extremas, y la constancia.

Como cualquier entrenamiento, el método Wim Hof actúa también sobre la mente, permitiéndonos tener un sueño más reparador y reducir el estrés de todos los días, repercutiendo positivamente en nuestra concentración y la capacidad de innovar.

La técnica de respiración

La técnica de respiración propuesta por el método Wim Hof es la siguiente. Toma en cuenta que esta técnica debe ser repetida unas tres o cuatro veces.

  • Inhala y exhala rápidamente unas 30 veces
  • Inhala mucho aire y vacía tus pulmones por completo
  • Cuando no puedas aguantar más, recoge aire nuevamente y manténlo en tu pecho por unos 15 segundos.

Nunca hagas este procedimiento estando en el agua, e intenta hacerlo en un sitio seguro para ti.

respiracion
Foto: Unsplash

La importancia de la temperatura

Según Hof, el cuerpo puede quemar más grasa si se acostumbra a las bajas temperaturas, lo que estaría justificado en que el cuerpo, para conservar calor, quema las acumulaciones de grasa que tenga disponible.

Puedes empezar a acostumbrar el cuerpo si te duchas con agua fría después de la ducha principal. Será duro al principio, pero, una vez le agarres el hilo, podrás percibir de primera mano los beneficios de este entrenamiento.

Algunas personas optan por nadar en agua helada por las mañanas para acelerar el proceso, pero esta práctica es peligrosa para la salud, por lo que deberías pedir el consejo de un especialista médico antes de practicar esta actividad.

En esta nota

Ejercicios entrenamiento Método Wim Hof Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain