Vicepresidente Pence insta a gobernadores a difundir información engañosa sobre repunte del coronavirus

El índice de casos positivos está subiendo más rápido en 14 estados que lo que aumenta su promedio de pruebas

Mike Pence instó a dar la imagen de que se está reabriendo el país con seguridad.

Mike Pence instó a dar la imagen de que se está "reabriendo el país con seguridad". Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

El vicepresidente Mike Pence alentó este lunes a los gobernadores a hacerse eco de la afirmación de la Casa Blanca sobre que el aumento del número de pruebas ayuda a explicar los rebrotes de coronavirus, según informó The New York Times. Sin embargo, varios estudios muestran que esta afirmación es engañosa.

Durante una llamada con gobernadores, Pence les instó a “continuar explicando a sus ciudadanos la importancia del aumento de pruebas” al hablar del tema de nuevos brotes, tal y como revela el audio al que tuvo acceso el diario neoyorquino. Además, les pidió decir a los medios “que estamos reabriendo el país de manera segura”.

No obstante, la media semanal de nuevos contagios ha aumentado en varios estados desde el 31 de mayo y, al menos en 14 estados, el índice de casos positivos está subiendo más rápido que lo que aumenta el número promedio de pruebas, según un análisis de datos que recopiló el Times.

El vicepresidente restó importancia al tamaño general de los brotes, enfatizando que algunos estados estaban viendo lo que él llamó picos “intermitentes” del virus. “El presidente a menudo habla de brasas”, dijo Pence, y agregó que “a pesar de un aumento masivo en las pruebas, todavía tenemos un promedio de aproximadamente 20,000 casos por día, lo que es significativamente menor que hace seis semanas”.

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex M. Azar II, dijo que los brotes en empacadoras de carne y residencias de ancianos serían un foco continuo. Deborah Birx, que coordina la respuesta de la Administración, dijo que la tasa de hospitalización por coronavirus ha disminuido en términos generales, aunque en algunos estados está aún en aumento.

En esta nota

Coronavirus gobernadores Mike Pence Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain