Aplican cambios a autobuses de Los Ángeles para mantener distancia social. Así funcionarán ahora

El servicio de transporte ha registrado más de 100 casos de coronavirus entre empleados, contratistas y vendedores

05/16/19/LOS ANGELES/A commuter places his bicycle on a metro bus during Bike to Work Day.  (Aurelia Ventura/La Opinion)

05/16/19/LOS ANGELES/A commuter places his bicycle on a metro bus during Bike to Work Day. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

El servicio de transporte metropolitano de Los Ángeles aplica a partir de este domingo una serie de medidas que buscan promover el distanciamiento social durante la pandemia.

Metro, como se llama a la autoridad del servicio, ha añadido viajes a 95 líneas de autobús muy concurridas para aumentar la frecuencia de las paradas y está ajustando los tiempos de recorrido en función del aumento de velocidad derivado de la reducción del tráfico, según dijo la compañía en un comunicado.

Los autobuses articulados de más de 60 pies se seguirán utilizando en algunas líneas “en la medida de lo posible”. Y los domingo, varias líneas continuarán funcionando en un horario mejorado.

Con estos cambios se pretende hacer del servicio público una alternativa segura de transporte en la que los pasajeros puedan mantener la distancia social requerida para contener la propagación del coronavirus.

La agencia ya había adoptado previamente otros pasos como pedir a los pasajeros que se cubrieran la cara al acceder al transporte público, aumentar los turnos de limpieza y permitir el ingreso a los vehículos solo por las puertas traseras. También ha pedido proteger a los operadores de autobuses con una barrera protectora transparente.

La agencia había registrado 109 casos del coronavirus entre sus empleados, contratistas y vendedores hasta el viernes, según su página web. Dos personas, un conductor de autobús y un guardia de seguridad que era contratista de Metro, murieron.

En esta nota

Autobús Coronavirus Los Ángeles Política transporte

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain