Nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos alcanzan el total más alto registrado en 24 horas

El país rompe los récords anteriores con más de 36,000 nuevos casos de COVID-19 el miércoles

Anthony Fauci coronavirus cierres economía COVID-19 brotes Texas Arizona distanciamiento social negocios pandemia

Ante la reapertura diferentes ciudades en el país están registrado nuevos brotes de COVID-19. Crédito: Jeenah Moon | Getty Images

Los departamentos de salud estatales de Estados Unidos informaron el miércoles más de 36,000 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, superando el récord anterior de un día con 34,203 nuevos casos establecido el 25 de abril, según reporta The Washington Post.

Texas, Florida y California están al frente del aumento, con los tres estados reportando más de 5,000 nuevos casos cada uno.

Florida reportó 5,508 casos nuevos el miércoles, un 36% más que los 4,049 casos que fue el récord anterior de un solo día del estado del sábado.

California y Texas también reportaron más de 5,000 nuevos casos en los datos publicados más recientes, todos los nuevos registros, mientras que Arizona, Mississippi y Nevada también establecieron máximos históricos diarios.

Incluso a medida que aumentan los números de casos, circulan informes de que el gobierno federal está listo para dejar de proporcionar ayuda federal a los sitios de prueba en algunos estados afectados, incluido Texas, lo que provocó que un alto funcionario federal respondiera que las pruebas están en aumento.

Desde el comienzo de la pandemia, Estados Unidos ha registrado más de 2.3 millones de casos de coronavirus y al menos 119,000 muertes, mientras que el número global de casos se ha disparado más de 9 millones.

Los únicos 4 estados en vías de contener coronavirus

Con los expertos médicos cada vez más preocupados por el resurgimiento del coronavirus, ya que varios estados en el oeste y el sur informan un número récord de casos nuevos, solo Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts y Connecticut están “en camino” para contener la propagación del virus, según Covid Act Now.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 Estados Unidos Pandemia de coronavirus Reapertura económica Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain