Cuatro empleados del Zoo de Miami dan positivo en la prueba de coronavirus

El portavoz de estas instalaciones confirmó que los empleados están en cuarentena.

Una empleada del zoo de Miami en, una imagen de archivo, dando de comer a unos guepardos.

Una empleada del zoo de Miami en, una imagen de archivo, dando de comer a unos guepardos. Crédito: Getty Images

Con cientos de personas que entran y salen continuamente del zoológico de Miami cada día, los operadores saben que las instalaciones no son inmunes al brote del coronavirus. Y después de saber que 4 empleados han dado positivo por COVID-19 solidifica esa teoría.

Los 4 empleados ahora están en cuarentena y se están recuperando del contagio. Otros 6 empleados están en cuarentena preventiva por estar en contacto cercano con los trabajadores enfermos. Hay cerca de 500 empleados en el Zoo de Miami.

Te puede interesar: Miami cerrará sus playas para el 4 de Julio por el coronavirus

Las autoridades dijeron que el zoo no necesita cerrar por eso.

“Estos empleados están en diferentes secciones del zoológico y no tienen ninguna razón para estar en contacto entre ellos”, dijo Ron Magill, portavoz del Zoo de Miami.

En las instalaciones se han implementado medidas de seguridad muy estrictas que han estado vigentes para los empleados desde el inicio del brote, según cuenta Magill. A cada trabajador se le controla la temperatura al comienzo de su turno, las máscaras son obligatorias y deben practicar el distanciamiento social en todo momento.

Te puede interesar: Los hospitales de Miami se llenan de jóvenes contagiados por coronavirus, la mayoría sin patologías previas

En cuanto a los visitantes, ellos también reciben instrucciones para mantener la distancia de seguridad, se han instalado muchas estaciones de desinfección de manos y se han eliminado algunos puntos de contacto frecuente.

En esta nota

Animales Coronavirus COVID-19 Florida Miami Salud zoologico

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain