Qué hacer si tengo un vuelo de Aeroméxico ahora que presentó una solicitud de bancarrota en Estados Unidos

Durante el mes de julio la compañía espera incrementar sus vuelos domésticos en casi el doble

Aeromexico bancarrota boletos Mexico vuelos aerolínea Coronavirus

Este miércoles las acciones de la aerolínea mexicana se desplomaron más de un 30%.  Crédito: PEDRO PARDO | AFP / Getty Images

Aeroméxico informó este martes que la empresa y sus filiales iniciaron un proceso voluntario para reestructurar la compañía bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebra de Estados Unidos. 

El director general de la compañía mexicana, Andrés Consea, explicó a través de un video que la industria aeronáutica enfrenta grandes desafíos  debido a la pandemia de coronavirus que forzó la reducción en la demanda de pasajeros. 

La aerolínea mexicana cuenta con el mayor número de vuelos y conexiones entre México y Estados Unidos.Si cuentas con un boleto o estás pensando adquirir uno, esto es lo que debes saber: 

Relacionado: Volar en tiempos de coronavirus: medidas que las aerolíneas están tomando para proteger a los pasajeros.

Cómo afectará a los usuarios la bacarrota

La compañía aérea ha confirmado que continuará operando sus vuelos, después que hace un par de semanas sus aeronaves regresaron a sus operaciones. Aeroméxico anunció que durante el mes de julio incrementará sus vuelos en casi el doble, comparado con el mes de junio y de manera paulatina incrementará sus rutas internacionales en casi cuatro veces más. 

“Queremos agradecer que sigas confiando con nosotros mientras concretamos estos importantes cambios que nos permitirán volar más alto en el futuro”, dijo Conesa.

Relacionado: “Les deseo lo mejor”: Warren Buffett tira la toalla y vende todas sus acciones de AA, United, Southwest y Delta.

Todos los boletos, reservaciones y vouchers electrónicos se mantendrán vigentes, inclusive las recompensas de puntos de viaje que los clientes tienen, ya que pueden ser utilizados para continuar reservando vuelos o canjearlos por los beneficios que la compañía ofrece. 

Las acciones de la compañía en la Bolsa Mexicana de Valores se desplomaron más de 30 por ciento este miércoles, después del anuncio de apegarse a una reestructura financiera. 

El servicio de venta y reservaciones a través de su call center, la página web y las agencias de viaje continúan operando, sin embargo, la compañía dijo que adoptó protocolos “para proteger la salud y seguridad de tus viajes”, dice su director en un video. 

“Estamos seguros que este proceso nos fortalecerá en beneficio de nuestros clientes, colaboradores y demuestro querido México” 

Relacionado: Un vuelo de American Airlines procedente de Argentina alcanzó un curioso récord en medio de la pandemia.

Aeroméxico es la línea aérea nacional con mayor número de rutas hacia el extranjero y Estados Unidos y la segunda con mayor volumen de pasajeros transportados en México. 

También te podrá interesar:

En esta nota

aerolinea Aeroméxico Andrés Conesa Bancarrota boletos Coronavirus México reservaciones vuelos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain