Pareja de ancianos muere de coronavirus el mismo día

Los hijos pidieron que pusieran a sus padres en la misma habitación. Fallecieron tomados de la mano

El hombre había librado la batalla pero su salud empeoró al conocer el estado de su esposa.

El hombre había librado la batalla pero su salud empeoró al conocer el estado de su esposa. Crédito: Shutterstock

Muchas historias trágicas pero a la vez bonitas nos han llegado desde que inició la pandemia del coronavirus, mediante las cuales se puede comprobar que el verdadero amor puede perdurar por toda la eternidad.

Eso es lo que les ocurrió a un matrimonio conformado por Curtis y Betty Tarpley, quienes este año estarían cumpliendo 53 años de casados; sin embargo, no han podido festejar tan importante acontecimiento pues el covid-19 les arrebató la vida, prácticamente al mismo tiempo.

CNN informó que Betty fue la primera que ingresó al Hospital Metodista Harris Health Texas Fort Worth, en Texas, el pasado 9 de junio, pues llevaba ya varios días enferma. Al realizarle la prueba, dio positivo.

Dos días más tarde, los hijos también tuvieron que internar a su padre, también por coronavirus. Conforme avanzaron los días, la salud de Curtis fue mejorando, pero la de Betty empeoró, así que los doctores les informaron a sus familiares que la anciana podría morir en un par de días.

Al conocer el estado de salud de su esposa, los niveles de oxígeno de Curtis cayeron estrepitosamente.

A la pareja le quedaba unas cuantas horas de vida, por lo que sus hijos pidieron fueran colocados en el mismo cuarto de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

“Sus ojos se abrieron y sus cejas se alzaron. Sabía lo que decíamos. Sabía que ella estaba allí”, comentó Blake Throne, enfermera de la UCI. Y aunque no contaba con fuerzas suficientes para mirar a su compañera de vida, el equipo médico puso la mano de Betty sobre el brazo de Curtis para que pudiera sentirla.

“Sinceramente, creo que estaban tan incapacitados que todo lo que podían hacer era hablar con sus almas o algo así, un lenguaje especial no hablado”, agregó uno de sus hijos.

En esta nota

Ancianos Coronavirus matrimonio pareja Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain