Cines demandan a gobernador de Nueva Jersey por violar la “libertad de expresión” en cierre prolongado del coronavirus

Dicen que hay discriminación porque a otros sitios públicos ya se les ha permitido abrir

La empresa comenzará a abrir algunas salas a partir del 19 de junio.

La empresa comenzará a abrir algunas salas a partir del 19 de junio. Crédito: Marc Piscotty | Getty Images

Varias cadenas nacionales de cines presentaron una demanda contra el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, por la decisión de mantener los teatros cerrados durante la reapertura gradual en la pandemia de COVID-19.

La demanda presentada el lunes en un tribunal federal en Trenton alega que el hecho de no permitir que los teatros vuelvan a abrir mientras sí se les permite a las casas de culto y otras entidades públicas, constituye una violación de los derechos de las salas a la libertad de expresión, la igualdad de protección y el debido proceso.

Entre los demandantes se encuentran las cadenas AMC, Cinemark y Regal, que están buscando una orden de restricción para permitir que los teatros vuelvan a abrir.

Un portavoz de la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros, también demandante, dijo que es la primera acción judicial presentada como resultado de la pandemia de COVID-19.

En Nueva Jersey la gobernación permitió que los lugares de culto reanudaran las reuniones en espacios cerrados a partir del mes pasado, con restricciones en la capacidad y las pautas, incluido el uso de cubiertas faciales y el distanciamiento social.

También se autorizó la reapertura de otros lugares, como bibliotecas, museos, acuarios y clubes sociales públicos y privados este mes, pero las salas de cine, los centros de artes escénicas, los gimnasios, los centros de acondicionamiento físico y los parques acuáticos y de diversiones siguen sin poder abrir, afectando miles de empleos y las finanzas, destacó la demanda.

Los teatros afirman que han presentado planes detallados de seguridad a la gobernación especificando cómo garantizarían la seguridad de los clientes y empleados.

“En lugar de abordar estas propuestas integrales de seguridad de manera significativa, los demandados han optado por seguir discriminando a los cines“, afirma la querella.

En un correo electrónico el martes, una portavoz de Murphy dijo que la oficina del gobernador no comenta sobre litigios pendientes, citó ABC News.

Actualmente Nueva Jersey es el segundo estado del país con más muertes (15.352) por coronavirus y el quinto en contagios (177,214).

En esta nota

Coronavirus cuarentena demanda Nueva Jersey

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain