“No venceremos la pandemia si estamos divididos”, dice director de la OMS conteniendo las lágrimas

El organismo internacional lamenta la falta de liderazgo dos días después de que Trump anunciara oficialmente la salida de EE.UU.

El emotivo discurso de Tedros fue un llamado a la unidad internacional.

El emotivo discurso de Tedros fue un llamado a la unidad internacional. Crédito: FABRICE COFFRINI | EFE

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo este jueves un emotivo llamado a la unidad y a la solidaridad internacional para hacer frente a la pandemia del coronavirus. El discurso llega dos días después de que el presidente Donald Trump oficializara la salida de Estados Unidos del organismo, que tardaría casi un año en hacerse efectiva.

“¿Cómo es tan difícil para los humanos unirse y luchar contra un enemigo común que está matando personas indiscriminadamente?”, preguntó Tedros Adhanom Ghebreyesus en una sesión informativa en Ginebra. ¿Somos incapaces de distinguir o identificar un enemigo común?”, preguntó. Tedros hizo también hincapié en la falta de liderazgo.

Es la falta de seguridad global -y no el coronavirus- la mayor amenaza que afrontamos, según Tedros. El director de la institución sanitaria también apuntó que las divisiones entre los países y las personas le dan ventaja a un virus que ya se cobrado 554,304 vidas en todo el mundo, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Desde que comenzó la pandemia, Donald Trump ha acusado con frecuencia a la OMS de retener información y de tener una relación muy estrecha con China. Los funcionarios del organismo internacional aseguran que compartieron siempre la información con la mayor celeridad posible.

“Por favor, no politicen el virus“, ya había dicho Tedros en abril después de que Trump amenazara con dejar de financiar a la OMS. El uso de una pandemia para ganar puntos políticos, dijo, solo daría como resultado “muchas más bolsas para cadáveres”.

En esta nota

Coronavirus Donald Trump Estados Unidos oms Política Tedros Adhanom Ghebreyesus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain