Muere una niña de 11 años por coronavirus en Miami y el gobernador quiere abrir las escuelas

La semana pasada ya se confirmó la muerte de otro niño en Miami
Muere una niña de 11 años por coronavirus en Miami y el gobernador quiere abrir las escuelas
Un médico en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de DC.
Foto: Getty Images

Una niña de 11 años y residente en el condado de Broward, al norte de Miami, murió por complicaciones de la COVID-19, según apuntaron los registros del Departamento de Salud de Floirda y el médico forense del condado.

Yansi Ayala, de Fort Lauderdale, murió el miércoles en el Broward Health Medical Center, según dijo el médico forense.

Te puede interesar: Muere una mujer de Miami con coronavirus tras ser rechazada en dos hospitales

Ella tenía condiciones subyacentes que incluyen parálisis cerebral, epilepsia y asma. Los documentos señalan que no se cree que su infección esté relacionada con los viajes.

Ayala ahora es la residente más joven de Broward que muere a consecuencia del virus.

La semana pasada se confirmó que un niño de 11 años del condado de Miami-Dade murió a causa del COVID-19, convirtiéndose en la muerte más joven del estado por la enfermedad.

Se da el caso que el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, quiere abrir todas escuelas públicas en pocas semanas, a pesar de que el virus continúa causando estragos en el estado.

Te puede interesar: Una televisión de Miami con varios casos de coronavirus: una presentadora latina también está contagiada

Las autoridades están pidiendo a la población tomar todas las precauciones para hacer frente al brote del coronavirus. Los funcionarios de salud han admitido que el virus es incontrolable y piden a la gente tomar responsabilidad en el asunto. En el sur de la Florida, donde se está dando un mayor número de casos, su alcalde ha cerrado los restaurantes y ha obligado a usar mascarilla en cualquier espacio público.