IRS: Las tres razones por las que te llegaría menos dinero de reembolso por declaración de impuestos

Deuda por manutención de niños puede ser una causa

Debes tener alguna documentación importante a la mano antes de hacer tu llamada.

Debes tener alguna documentación importante a la mano antes de hacer tu llamada. Crédito: TheDigitalWay | Pixabay

El Servicio de Rentas Internas (IRS) enumeró tres razones por las que a algunos contribuyentes les podría llegar menos dinero de reembolso por declaración de impuestos que la cantidad que esperaban.

La oficina recolectora indicó que una de las causas es que el contribuyente cometió errores matemáticos u otros al momento de completar los documentos.

Otra posibilidad es que la persona adeude impuestos federales o estatales; manutención de niños, préstamos estudiantiles u otras obligaciones federales no tributarias.

Un tercer asunto sería que el IRS retenga parte del reembolso mientras revisa un artículo reclamado en la declaración.

Si su caso es algunos de los anteriores, la entidad le enviará por correo una carta con la explicación de por qué se realizan los ajustes. Algunos podrían recibir una misiva de la Oficina del Servicio Fiscal del Departamento del Tesoro si su reembolso disminuyó para cumplir con otras deudas financieras.

La oficina exhortó a los contribuyentes a llamar a la línea directa automatizada de reembolso del IRS, al 800-829-1954. Este sistema usa la misma información que la aplicación “¿Dónde está mi reembolso?” (Where’s My Refund) para rastrear el estatus del pago. No es necesario que los usuarios llamen directamente al IRS a menos que la app se lo indique.

Las especificaciones de la agencia constan en un comunicado de prensa este viernes en su página web, un día después de que se cumpliera la fecha límite de radicación que este año se extendió hasta el 15 de julio debido a la emergencia por coronavirus.

En el parte de prensa, la agencia aclara algunos mitos relacionados con el reembolso de impuestos. Por ejemplo, la entrada rechaza la idea de que obtener un reembolso este año significa que no hay necesidad de ajustar la retención para el 2020.

“Para ayudar a evitar una sorpresa tributaria el próximo año, los contribuyentes deben hacer cambios ahora. Hacer un ajuste a la retención de impuestos con el empleador puede asegurar que le retengan la cantidad correcta del cheque de pago del empleado. El Estimador de Retención de Impuestos ayuda a los contribuyentes a determinar la cantidad correcta”, clarifica el sitio web del IRS.

Las autoridad fiscal desmiente además que ordenar una transcripción de impuestos sea una manera secreta de obtener la fecha de reembolso.

“Ordenar una transcripción de impuestos no ayudará a los contribuyentes a averiguar cuándo recibirán su reembolso y no acelera la fecha de entrega del reembolso”, lee el escrito.

Sobre la herramienta de rastreo del reembolso, se indica que si la aplicación no arroja fecha de depósito, esto no significa que la misma tenga problemas, sino que la declaración:
• Contiene errores
• Está incompleta
• Fue afectada debido a robo de identidad y fraude
• Incluye el Formulario 8379, Distribución para el Cónyuge Perjudicado, que pudiese tomar hasta 14 semanas en procesar

En esta nota

Coronavirus declaracion-de-impuestos Departamento del Tesoro Dinero impuestos IRS reembolso de impuestos taxes Where's My Refund
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain