Cómo disfrutar de un pícnic al aire libre sin riesgos, según Harvard

Después de los días de confinamiento lo que más apetece es salir a disfrutar del aire libre. Conoce las maravillosas recomendaciones de Harvard para disfrutar de un pícnic seguro

El vino tinto puede contener varios compuestos además del alcohol que podrían relajar las paredes de los vasos sanguíneos. Foto: mail272/Canva

El vino tinto puede contener varios compuestos además del alcohol que podrían relajar las paredes de los vasos sanguíneos. Foto: mail272/Canva Crédito: mail272 | Canva

Los meses de confinamiento derivados de la pandemia por coronavirus fueron largos y aunque nos dejaron algunas enseñanzas, probablemente las actividades al aire libre se encuentran en la lista de las más añoradas. También el inicio de la temporada de verano se hace presente y es el pretexto perfecto para salir a disfrutar con la familia y amigos, del buen tiempo, comida deliciosa y sobre todo respirar aire fresco.

Sin embargo no es momento de bajar la guardia y las medidas de prevención deben de continuar. Lo cierto es que existen ciertas pautas de comportamiento que deben ser respetadas, son aspectos clave para reducir el riesgo de contagios. También es fundamental conocer sobre las mejores recomendaciones de alimentos y tipos de preparaciones, existen algunas comidas que son más riesgosas de transportar y sensibles a la exposición al calor.

Los científicos siempre salen al rescate y en está ocasión los expertos de la Universidad de Harvard no se podían quedar atrás. La realidad es que no existe un manual sobre cómo comportarnos antes, durante y después de una pandemia, sin embargo las recomendaciones de prestigiosas instituciones siempre son bien recibidas. Con base en esto la reconocida institución liberó en su portal oficial prácticos consejos creados con el objetivo de reducir el riesgo de contagio en los encuentros al aire libre.

La lista de recomendaciones de Harvard

Medidas para un pícnic y actividades al aire libre seguras:

  1. Número de invitados: Aunque ya se permiten ciertas actividades al aire libre, es importante no descontrolarse y procurar invitar a pocas personas. Los especialistas sugieren que la mezcla entre miembros de distintas familias aumenta las posibilidades de contagio. 
  2. La importancia de la locación: Es indispensable que optes por espacios amplios y al aire libre, realizar actividades en el exterior representa un menor riesgo a recibir invitados en casa. Aún así sigue siendo de vital importancia el uso de mascarillas y mantener la sana distancia entre los invitados.
  3. Procura tener cerca acceso a un espacio para lavarte las manos: Al seleccionar el área en la cual sucederá el pícnic intenta estar cerca de baños o alguna fuente de agua para lavarte las manos ocasionalmente con agua y jabón, es el mejor método de prevención. Integra en tu lista de insumos un gel antibacterial para complementar. 
  4. Hieleras y alimentos individuales o por familias: Para reducir cualquier riesgo es importante que cada familia contemple llevar su propia hielera con la comida, lo mismo sucede con el hielo y las bebidas. Aunque todos queramos compartir, por el momento es mejor no intercambiar alimentos.
  5. Crea un camino libre para ir al baño: Ubica el espacio del pícnic cerca del baño y crea una ruta que te permita minimizar los puntos de contacto con otras personas en el camino. Siempre utiliza la mascarilla.

Los alimentos más recomendados para un pícnic seguro:

  • Evita alimentos que se derritan o estropeen fácilmente con el calor. También es mejor omitir las comidas grasosas, fritas y muy condimentadas.
  • Considera abundantes frutas y verduras frescas. Un buen consejo es desinfectarlos previamente en casa, picarlos y colocarlos en recipientes herméticos, acomoda en la hielera para conservarlos frescos. 
  • Las comidas elaboradas con granos integrales son una buena opción. Puedes integrar algún pudín con avena, arroz integral o quinoa, las ensaladas de pasta son perfectas y rendidoras.
  • Las brochetas son una extraordinaria preparación una buena recomendación es prepararlas con vegetales mixtos, como el calabacín, los pimientos, los tomates cherry y champiñones. Agrega el toque final con salsas tipo dip como el pesto, hummus y purés de vegetales.
  • Las legumbres son una buena opción frescos, saludables y llenos de fibra. Algunas ricas ideas son ensaladas con frijoles y los garbanzos tostados. 
  • Sustituye el uso de proteínas de origen animal por las vegetales, son más seguras para el clima exterior. Integra alimentos frescos y generosos como legumbres variadas, frutos secos como las nueces y almendras, semillas y el tofú.
  • Los quesos son un clásico en cualquier pícnic y es por ello que los especialistas de Harvard recomienda optar por las variantes de quesos curados y semicurados, antes que los blandos. Van de maravilla con la fruta, vegetales, salsas, pan, frutos secos y deshidratados.
  • Contempla una rica variedad de pan y galletas integrales. Siempre serán el acompañamiento perfecto para toda la comida.
  • La hidratación es muy importante considera líquidos abundantes, algunas buenas ideas son agua natural, mineral, té frío y tal vez una garrafa de agua fresca frutal. No olvides llevar botellas reutilizables para cada miembro de la familia, una gran idea es anotar con un plumón los nombres y así evitarás confusiones, que se derivan en posibles riesgos de contagio. 

En esta nota

comida Coronavirus harvard pandemia pícnic seguro prevención coronavirus Salud Seguridad alimentaria virus vivir mejor

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain