Pareja con síndrome de Down se casa pese a pandemia de coronavirus

Habían planeado su enlace matrimonial desde hacía meses y finalmente, contrajeron nupcias a principios de julio

Las parejas gastan más de $35,000 en su boda.

Las parejas gastan más de $35,000 en su boda. Crédito: Jeremy Wong | Pexels

Heidi Crowter y James Carter son dos jóvenes originarios de Coventry, en Reino Unido, los cuales tienen síndrome de Down y cuyos planes de boda se vieron modificados por la pandemia del coronavirus.

Heidi y James tenían un noviazgo de varios años y fue en 2019 cuando decidieron que querían unir sus vidas para siempre, idea que en todo momento fue apoyada por las familias de ambos.

Pronto comenzaron con los preparativos de su boda, la cual, como ha ocurrido con otras, tuvo que posponerse por tiempo indefinido debido a la pandemia del coronavirus.

Al ser población vulnerable frente al covid-19, los novios tuvieron que permanecer sin contacto, uno con el otro, durante 3 largos meses; sin embargo, luego de que las autoridades de este país decidieran relajar un poco las medidas de confinamiento, volvieron a reencontrarse para dar el tan esperado “sí, acepto”, frente al altar de una iglesia de su localidad.

Finalmente, la boda se llevó a cabo el pasado 4 de julio, frente a 30 de los 220 invitados a los que habían contemplado en un principio; la mayoría pudo seguir la ceremonia a través de una transmisión en vivo compartida en redes sociales.

La pareja no tuvo una boda “normal”, ya que tuvieron que seguir los protocolos establecidos por los encargados de la salud: no se les permitió hacer cantos y ambos tuvieron que lavarse las manos antes y después de colocarse los anillos.

“No fue la boda que planeamos, pero fue el mejor día de mi vida. Cuando entré a la iglesia, estaba tan emocionada. Casi me puse a llorar porque James se veía muy guapo con su traje. Había soñado con ese momento desde que nací”, declaró Heidi al portal The Mirror.

Según información de la BBC, James, de 26 años, se encontraba viviendo en Weymouth antes de la boda, mientras Heidi, de 25, estaba en Coventry. Ahora, James se ha mudado a Coventry para vivir con Heidi y se espera que puedan realizar «una gran fiesta» para el próximo año.

En esta nota

boda Coronavirus pareja reino unido sindrome de down

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain