El alcalde de Miami podría anunciar nuevas restricciones al ver que los números de contagios no bajan

Podrían cerrar de nuevo los negocios o pedir a la gente que se quede en casa

El alcalde de Miami Francis Suárez en una captura de video publicado en redes sociales.

El alcalde de Miami Francis Suárez en una captura de video publicado en redes sociales. Crédito: Francis Suárez | Cortesía

Días después de reunirse con líderes empresariales de la comunidad y abrir la posibilidad de nuevas restricciones en medio de la pandemia del coronavirus, se espera que el alcalde de Miami, Francis Suárez, dé nuevos detalles este martes durante una conferencia de prensa.

Suárez hablará a las 9.30am en el ayuntamiento de Miami, en Coconut Grove. La amenaza de un nuevo cierre cada vez se hace más evidente ya que los números no han dejado de crecer y lo peor de todo es que en las últimas 3 semanas se han registrado, de media, 11,000 contagios diarios en Florida, y más de la mitad en el sur del estado.

Te puede interesar: La policía de Miami bajo mínimos: 79 con coronavirus y 151 en cuarentena

Las autoridades han tratado de poner más limitaciones, como por ejemplo cerrar los comedores interiores de los restauranes, pero no es suficiente. A eso se le suma que ya no se va a avisar a las personas cuando no lleven mascarilla en público, directamente se les va a multar con sanciones iniciales de $150, pero pueden ascender hasta los $500 a los reincidentes.

La preocupación crece entre la población al tiempo que los funcionarios están pidiendo a gritos el cierre de ciertos sectores de la economía ya que consideran que es una manera efectiva de hacer frente a esta crisis sanitaria.

En esta nota

alcalde de Miami ciudad de Miami Coronavirus COVID-19 Florida Francis Suárez Miami Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain