Cerca de 16,000 restaurantes cerraron de manera permanente durante la pandemia de coronavirus en Estados Unidos según datos de Yelp

La Oficina del Censo reportó que los restaurantes han perdido más ingresos y empleos que cualquier otro sector de la economía

Yelp reporta que cerca de 16,000 restaurantes cerraron de manera permanente durante la pandemia de coronavirus en Estados Unidos

Según la plataforma Yelp el 60% de los restaurantes en el país cerraron de manera temporal durante la pandemia.  Crédito: Jeenah Moon | Getty Images

Cierres abruptos, reaperturas inconsistentes, cambios en la política de salud pública y la falta de comensales han empujado a la industria de alimentos al borde del colapso. Datos proporcionados por la plataforma Yelp revelaron que cerca de 16,000 restaurantes en Estados Unidos han tenido que cerrar de manera permanente durante la pandemia de coronavirus.

Un informe publicado en junio señala que el 60% de los restaurantes en el país habían tenido que cerrar de manera temporal. El nuevo informe de la plataforma Yelp menciona que hasta el 10 de julio hubo 26,160 cierres de restaurantes de los cuales 15,770 tomaron la decisión de forma permanente.

“La industria restaurantera refleja el número más alto de cierres de negocios, superando recientemente el de la venta al por menor”, dice el reporte.

Las expectativas no son nada alentadoras ya que Yelp espera que los cierres continuarán debido a que los casos de COVID-19 continúan aumentando en el país que impactará en el futuro de los negocios.

Los propietarios de restaurantes se vieron obligados a realizar de manera rápida estrategias de venta de las que se incluyen cambios en los modelos de entrega, en los menús y hasta clausurar mesas y diseñar los espacios para garantizar las medidas de distanciamiento social en sus establecimientos.

Yelp examinó los cambios en las opciones de servicio, de entrega y de comida para llevar, pero muchos de los dueños de los establecimientos que están registrados en el sitio no han podido mantener sus negocios.

Los negocios que no cuentan con capital que respalden los cambios en los restaurantes han acelerado los cierres permanentes que han puesto en riesgo a la industria de los servicios en el país.

Relacionado: Uno de cada cuatro restaurantes en Estados Unidos no volverá a abrir, según un informe de OpenTable.

El tamaño de la crisis

Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, los restaurantes han perdido más ingresos y empleos que cualquier otro sector de la economía. Una encuesta de la Asociación Nacional de Restaurantes mostró en junio que el servicio de alimentos perdió casi $120 mil millones en ventas sólo durante los primeros tres meses de la pandemia.

Por su parte la industria de bares y vida nocturna, que es seis veces más pequeña que la industria de restaurantes, registró un total de 5,454 cierres de negocios, 2,429 de los cuales son permanentes, según la encuesta de Yelp.

Relacionado: Te sorprenderá lo que sucede cuando un cliente deja una propina de $1,000 dólares en un restaurante en Nueva Jersey.

Datos de esperanza

A pesar de los números devastadores, el directorio digital también reportó datos alentadores sobre el comportamiento de gasto en la categoría de restaurantes.

Desde el 1 de junio, Yelp registró un aumento en el interés de los consumidores en los restaurantes de carne, comida francesa, comida cruda, así como de cocina alemana. Los usuarios de la plataforma también mostraron un mayor interés en las experiencias relacionadas con el consumo de alcohol a través de las cervecerías en un 24% y las bodegas de vinos en un 51%.

Por otra parte, los negocios que son propiedad de afroamericanos se han mantenido alto desde el informe presentado durante el mes de junio, registrando un aumento de 2.5% en las búsquedas que tiene la plataforma.

También te interesará:

En esta nota

Alimentos bares Cierres Consumo Coronavirus COVID-19 Dinero Negocios Quiebra restaurantes Yelp

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain