Clausuran piscina inflable que vecino hispano abrió “para todos” en el Alto Manhattan

"Los niños han estado encerrados mucho tiempo" por la pandemia y el calor extremo ha complicado la situación

Muy pocas piscinas abiertas este año por la pandemia

Muy pocas piscinas abiertas este año por la pandemia Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Cuando aún las piscinas públicas de la ciudad no habían abierto, en plena ola de calor Joshua Torres instaló una inflable en la avenida Audubon y la calle 174 del Alto Manhattan, pero después de varios días la policía le ordenó que la quitara por razones de seguridad.

“Sí, todo el mundo estaba pidiendo, todos los muchachos, que no podían ir a ningún lado y estaban pidiendo piscina, piscina, (entonces) fui y compré una piscina pa’to el mundo”, dijo Torres a NY1 Noticias.

Vídeos disfrutando en la instalación inflable de Joshua se hicieron virales y el concejal Ydanis Rodríguez dijo que esto demuestra una necesidad en el vecindario Highbridge.

“Cuando la temperatura está en los 100 (grados F), nuestra gente que vive en el norte de Manhattan necesitan también un lugar”, dijo el concejal.

Según Rodríguez, la piscina Highbridge (Amsterdam Ave. con 173rd St) es la única disponible para los 200 mil residentes del área que él representa.

“Me gustaría sí verla abierta, porque los niños han estado encerrados mucho tiempo“, agregó una vecina.

“Imagínate, con esta ola de calor, siete días consecutivos y una piscina que los muchachos van y se entretienen ahí en el parque, es necesario que la abran”, clamó otro vecino.

Actualmente, las instalaciones de esa piscina se utilizan como un centro de pruebas del COVID-19. Rodríguez pide su traslado a otro lugar, pero algunos vecinos no están de acuerdo.

“Para mí personalmente es más importante la prueba del COVID-19 que la piscina. Porque la piscina ya en un mes y pico cierra, y el COVID sigue”, reclamó un vecino.

Ayer, finalmente la ciudad abrió 8 de las 53 piscinas públicas y otras más se sumarán el 1 de agosto; en el caso de Manhattan todas están en la zona norte del condado. Funcionarán hasta Labor Day, que este año es el 7 de septiembre.

En esta nota

Alto Manhattan Coronavirus ola de calor piscina verano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain