10 cifras que resumen la dolorosa situación del mercado laboral en Estados Unidos

En el último fin de semana de julio más de 25 millones de personas dejaron de recibir los $600 dólares extra por desempleo

10 cifras que resumen el doloroso mercado laboral en Estados Unidos

18.9 por ciento fue la peor tasa de desempleo registrada por los trabajadores latinos en el mes de abril.  Crédito: Mario Tama | Getty Images

Más de 25 millones de estadounidenses han perdido sus beneficios por desempleo desde este fin de semana mientras los legisladores del Congreso trabajan para elaborar el próximo proyecto de ley de estímulo y los casos de pacientes con coronavirus resurgen en todo el país.

Los economistas han advertido que la falta del los $600 dólares de beneficios por seguro de desempleo podría ocasionar una nueva ola de despidos.

Estas son 10 cifras que resumen la dolorosa situación del mercado laboral en Estados Unidos:

25.6 millones

Este fin de semana los beneficios de desempleo del gobierno federal terminaron en todo el país. La organización The Century Foundation estimó que hasta la primer semana de julio cerca de 25.6 millones de personas dejaron de recibir el bono de $600 dólares semanales.

45%

Se calcula que los beneficios de desempleo reemplazaron alrededor del 45% del salario de un trabajador, según una estimación del Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

$600 dólares

Se trata del recurso que los trabajadores que aplicaron para el seguro de desempleo recibieron como ayuda semanal desde la aprobación de la Ley CARES.

Janet Yellen, exvicepresidenta de la Fed dijo durante una reunión virtual con los miembros del Subcomité de la Cámara de Representantes sobre la Crisis del Coronavirus, que los $600 dólares adicionales representan un “salvavidas para aquellos que no tienen empleo” y que la economía los necesita debido al efecto que tienen en el gasto que realizan los trabajadores que se encuentran desempleados en la economía estadounidense.

Sin embargo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, calificó este sábado a la ayuda adicional  de $600 dólares por desempleo como “ridícula” ya que, según el funcionario, desincentiva a las personas a regresar a trabajar. Un grupo de expertos considera que sin el bono extra la ayuda para los trabajadores desempleados será insuficiente.

1.4 millones

Se trata de la cantidad de personas que la semana pasada solicitaron el subsidio de desempleo temporal. Algunos expertos han tomado la cifra como una reacción al aumento en el número de casos de coronavirus y a los nuevos cierres de empresas que está afectando de nueva cuenta el mercado laboral.

47%

Es la proporción de estadounidenses que se encuentran en su hogar y han experimentado la pérdida de su trabajo como producto de la pandemia de coronavirus. Ese porcentaje piensa que será imposible recuperar su empleo, según una encuesta elaborada por la agencia AP y el Centro de Investigación de Asuntos Públicos de la Universidad de Chicago NORC.

$842,000 millones

La Oficina de Análisis Económico (BEA) publicó los datos sobre los ingresos personales que muestran que los $600 dólares adicionales en beneficios semanales del seguro de desempleo (UI), que expiraron el fin de semana del 25 y 26  de julio, aumentaron los ingresos durante el mes de mayo en $842,000 millones de dólares, según informó el Instituto de Política Económica.

2.7 millones

Los datos del la Oficina del Censo muestran que casi 2.7 millones de personas en Estados Unidos que fueron despedidos de manera temporal en medio de la pandemia de coronavirus regresaron a su empleo anterior.

11.1%

11.1% es la tasa de desempleo que el país registró durante el mes de junio y que fue ligeramente inferior a la tasa del 14.7% que registró Estados Unidos en el mes de abril, un porcentaje no visto desde la Gran Depresión de 1930.

La tasa de desempleo de junio fue mucho más alta que la registrada durante el mes de febrero que se ubicó en 3.5%. Los expertos pronostican que el desempleo podría mantenerse en dos dígitos hasta mucho después que se anuncie el fin de la pandemia.

7.6 millones

Durante abril el sector hotelero perdió más de 7.6 millones de trabajadores en el país, seguido del comercio minorista que perdió 2.1 millones de empleos y del sector manufacturero que eliminó 1.3 millones de puestos de trabajo.

18.9%

Se trata de la tasa de desempleo que registraron los trabajadores de origen hispano durante el mes de abril en Estados Unidos, que pasó del 6% al 18.9%, la peor si se clasifica por raza y etnia.

También te interesará:

En esta nota

600 dolares ayuda económica beneficio California cifras Coronavirus desempleo dolor Economía Latinos mercado laboral trabajadores

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain