Cursos para licencias de manejo de Nueva York podrán hacerse por internet

El examen práctico presencial se mantiene vigente, adaptado a la prevención del coronavirus

Los indocumentados siguen madrugando para obtener su licencias de conducir.

Los indocumentados siguen madrugando para obtener su licencias de conducir. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

Las escuelas de manejo autorizadas por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Nueva York podrán impartir un “aprendizaje a distancia” a través de plataformas de videoconferencia para el curso obligatorio de pre-licencia de cinco horas, anunció ayer el gobernador Andrew Cuomo.

Las escuelas de manejo podrán impartir el curso utilizando “Zoom y Webex y Skype y cualquier tecnología que consideren apropiada”, dijo Cuomo a los periodistas durante una conferencia telefónica.

“Entendemos que los estudiantes conductores no pueden aparecer en persona y esto les permitirá participar en línea para que puedan obtener su licencia de manejo y puedan hacerlo de manera segura”, dijo el gobernador.

Las escuelas de manejo en todo el estado no han podido ofrecer el curso de pre-licencia debido a la pandemia de coronavirus.

Los estudiantes conductores aún deben tomar un examen práctico presencial para obtener una licencia y el DMV está aceptando reservaciones en todo el estado.

El DMV honrará cualquier certificado de finalización del curso que haya expirado durante la crisis de COVID-19 y aquellos usuarios cuyas pruebas de manejo fueron canceladas debido a la pandemia tendrán prioridad para la reprogramación.

Según la agencia, todos los usuarios, incluida cualquier persona dentro de un vehículo que llegue a un sitio de prueba, deben usar cubiertas faciales y distancia social en la media posible. También se les chequeará la temperatura y deberán desinfectar el auto antes de que suba el examinador del DMV.

En esta nota

Coronavirus Departamento de Vehículos de Motor (DMV) Licencia de Manejo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain