4 beneficios para la salud de tener una mascota

Las mascotas ocupan un lugar especial en la vida de muchas personas

perro mascota

Crédito: Shutterstock

No es de extrañar que muchas personas consideren a las mascotas como parte de su familia. Y es que tener mascotas tiene importantes beneficios para el desarrollo afectivo y para la salud de sus dueños. Por eso, aquí te hablaremos sobre los beneficios que nos ofrece tener una mascota en casa.

1. Ayudan a reducir la ansiedad

Muchos dueños de mascotas piensan que uno de los beneficios es que los ayuda a controlar o reducir la ansiedad. De hecho, según publica CNN, tener una mascota durante un evento de ansiedad contribuye a reducir el estrés producido en dicho evento.

De hecho, el buen humor de las personas aumenta, y el mal humor disminuye ante la presencia de mascotas. Los expertos creen que tenerlas representa beneficios a corto plazo a nivel fisiológico y psicológico.

2. Apoyo emocional

Muchas mascotas resultan en ser un buen apoyo emocional para sus dueños. Las mascotas ayudan a mejorar el comportamiento de las personas que sufren de algunos trastornos.

En el caso de niños con TDAH, al leerle a sus mascotas mejoraron en su comportamiento y fueron cooperativos durante este intercambio. Por otro lado, algunos estudios han demostrado que los niños con autismo estaban más tranquilos al lado de sus mascotas.

pasear perro
Foto: Shutterstock

3. Mejora la salud cardiovascular

Aunque este punto está en discusión, tener mascotas como los perros contribuye a mejorar la salud cardiovascular. Según la opinión de algunos expertos, esto sucede debido a que los que tienen perros salen a caminar con más frecuencia que aquellos que no tienen.

4. Aumenta el sentido de responsabilidad

Hacerse cargo de una mascota es algo serio. Va más allá de alimentarla, sacarla a pasear y de estar pendiente de sus necesidades. Las mascotas también necesitan afecto, y esto contribuye a mantener un buen estado de ánimo, así como de asumir responsabilidades, en especial a los más pequeños.

Aunque el debate todavía está sobre la palestra sobre los beneficios de las mascotas, y sobre cuál es la mejor, lo cierto es que tenerlas contribuye mucho a tener una vida un poco más tranquila, a vencer la soledad y la ansiedad, y ser un poco más feliz.

En esta nota

beneficios de tener mascota Mascotas Salud salud emocional
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain