6 usos de la pasta de dientes que desconoces

La pasta de dientes es una sustancia abrasiva, por lo que es útil para abordar algunas superficies

Pasta de dientes y cáncer de colon

Crédito: Pixabay

Todos conocemos el uso principal de la pasta de dientes, pero, si somos un poco creativos, nos daremos cuenta de que la pasta de dientes no solamente puede higienizar nuestra dentadura, sino también otros objetos del entorno del hogar, así como te mostraremos a continuación:

1. Zapatos de cuero blanco

Según un artículo del portal Cocina Delirante, para limpiar zapatos de cuero blanco con pasta de dientes solo tenemos que mezclar 1 cucharada de esta pasta con 1 de bicarbonato y otra de agua.

Untamos la mezcla con un cepillo de dientes seco, limpiamos con un paño húmedo y después dejamos secar.

2. Cubiertos

Los cubiertos tienden a mancharse con el paso del tiempo. Si quieres limpiarlos con tu pasta de dientes, lo mejor es frotarlos con 1 cucharada de pasta sin gel ni tampoco blanqueador, enjuagar y después secar.

3. Plancha de vapor

Mezcla pasta de dientes con bicarbonato para limpiar el óxido acumulado en tu plancha de vapor. Limpia con un trapo limpio y, antes de planchar la ropa que usas, emplea un trozo de tela para comprobar que la plancha no deje manchas en los tejidos.

crema dental pasta dientes cepillo
Foto: Pixabay

4. Grifos y manijas

Solo requerirás tu pasta de dientes y un paño para revitalizar los grifos y manijas de tu casa. Unta la pasta en el área de interés y deja que actúe por unos minutos. Después, limpia el exceso de pasta.

5. Lavabo del baño

Emplea una esponja húmeda o pedazo de papel, frota la pasta de dientes de manera circular, y enjuaga el lavabo del baño como estás acostumbrado.

6. Teclas de piano

Solo necesitas una gota de pasta dental para dejar como nuevas las teclas de tu piano. No importa si son de marfil o de plástico.

En efecto, la pasta de dientes puede ser un elemento importante para nuestra salud más allá del cuidado que ella ofrece para nuestros dientes. Solamente debes ser cuidadoso con estos usos para que no sean perjudiciales para ti o tus objetos.

En esta nota

limpieza Pasta de dientes Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain