7 analgésicos naturales para aliviar el dolor muscular

Estos analgésicos naturales son remedios que te pueden ayudar después del ejercicio

dolor espalda

Crédito: Shutterstock

No todos los analgésicos efectivos para el dolor muscular los encontramos en forma de pastillas o ungüentos. Los alimentos que veremos a continuación son 7 analgésicos naturales que tienen efectos satisfactorios en el alivio del dolor muscular posterior al ejercicio físico.

1. Jengibre

Según un artículo del portal Hola Doctor, hay evidencia científica que sugiere que el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas similares a los fármacos no esteroideos. Lo ideal sería consumir 1 o 2 cucharadas de jengibre al día.

2. Aceite de oliva

aceite de oliva
Foto: Shutterstock

El aceite de oliva virgen extra es un pilar de la dieta mediterránea. Este aceite tiene una sustancia conocida como coleocanthal que tendría el mismo efecto analgésico y antiinflamatorio que 1 pastilla de Ibuprofeno

3. Cúrcuma

La cúrcuma ha sido usada por los curanderos de la India por muchos años para tratar y prevenir enfermedades inflamatorias como la artritis. Tendría una función similar al del Ibuprofeno.

4. Cerezas

Hay ensayos clínicos que sugieren que la cereza aliviaría el dolor muscular de manera similar a como lo hace una aspirina. Lo cierto es que la cereza es rica en antocianinas, un antioxidante muy poderoso para bajar la inflamación.

5. Ajo

Antes de ser un condimento, el ajo era muy usado como un remedio natural. Se piensa que el ajo tiene un efecto analgésico para aliviar dolores musculares, de cabeza y de muela, así como también neuralgias.

6. Piña

Suplementos de piña.
Foto: Shutterstock

En el jugo y el tallo de la piña ese encuentra una enzima llamada bromelina. Esta enzima reduciría la hinchazón, los moretones, la inflamación y los casos de artritis.

7. Clavo de olor

Por último, los clavos de olor son una hierba aromática que suele ser usada para aliviar y adormecer las encías cuando están inflamadas. Sin embargo, el aceite esencial del clavo de olor también puede usarse sobre la piel para aliviar el dolor muscular.

En caso de que ninguno de estos analgésicos naturales te dé resultados, es probable que requieras el uso de fármacos para poder aliviar el dolor muscular que aqueja a tu salud. Para más información, consulta a un proveedor de atención médica.

En esta nota

aliviar dolor muscular Analgésicos naturales dolor dolor muscular Remedios caseros Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain